Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 306 - ENERO 2012

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Cultura digital… remar mar adentro

La realización en nuestro país de un importante Congreso internacional sobre “Iglesia y Cultura digital”, en los últimos meses del año 2011, ha sido una oportunidad de reflexionar, a la luz del rico magisterio del Papa Benedicto XVI, en torno al papel que cabe a nuestra Iglesia en el marco de las nuevas tecnologías de información y sus enormes posibilidades para la evangelización.

Así como el anuncio cristiano siempre reviste novedad para las personas y comunidades humanas a través de la historia, también mucho de lo aprendido en tiempos de cultura analógica tiene singular validez para la época de Internet y redes sociales.
Es cierto que, como nos ha recordado el Santo Padre en sus últimos mensajes para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la peculiaridad de los lenguajes y estilos de la cultura digital nos pone en una encrucijada particular y nos invita a reflexionar temáticas específicas como la relacionalidad, la amistad virtual o la autenticidad en la red. Sin embargo, las preguntas fundamentales desde el Evangelio a la comunicación que  promovemos, que gestionamos y que servimos, son de enorme actualidad.

Para la Iglesia, adentrarse en estas reflexiones es algo inherente al mandato apostólico. Remar mar adentro supone también predicar desde los tejados y anunciar a Jesucristo también en el patio de los gentiles. No podemos eludir este espacio de diálogo con las culturas. Ellas necesitan saber, desde nuestro testimonio, lo que hemos visto y oído.

Que el feliz canto de los ángeles que se nos ha proclamado en Navidad, suscite en nosotros el ardor que entusiasmó a los pastores, comunicadores auténticos en la cultura de su tiempo, y que este nuevo año que se nos regala sea un tiempo fecundo en nuestra comunicación de esperanza y vida.

† Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia