Área Pastoral

Publicaciones sobre
comunicaciones

Radios católicas (ARCA)
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos

Comentarios de Discos

Cantos del Patrimonio Religioso Nacional
Quincheros

Por Juan Carlos Tedeschi Encina

Siempre es importante ser concientes del legado que nos dejan distintas épocas y períodos en nuestra historia, ya que de ellos depende en gran medida lo que se es hoy y lo que será el futuro. En el escenario de la música religiosa, hay mucha música y cantos que han ido quedando olvidados frente a la cantidad de música surgida en las diferentes vertientes creadoras. Justamente ahí es donde este disco viene a recuperar y hacer presente este patrimonio musical, abordando recordadas canciones del repertorio común utilizado desde hace décadas en nuestra iglesia para destacarlo y hacerlo presente en el hoy. Musicalmente el disco tiene la solemnidad necesaria para las canciones que presenta, todo de la mano de voces que interpretan en forma magistral tan recordados textos. Las cuerdas, a cargo de músicos de la orquesta sinfónica, logran transmitir sensaciones y complementar el canto adecuadamente. Los arreglos, inspirados en la forma en que se acompañaba el canto litúrgico desde hace siglos, crean una atmósfera de recogimiento y oración, logrando un resultado hermoso y conmovedor. Se agradece recoger títulos tan emblemáticos de nuestra música religiosa y darle un trato adecuado para que este tesoro sea registrado y siga vivo como un auténtico documento para nuestra iglesia. Cantos del Patrominio Religioso Nacional es un disco financiado por la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile, con arreglos y dirección musical de Luciano Valdebenito y grabado en estudios Madreselva en Santiago de Chile.

1.- Hasta tus plantas

2.- Venid y vamos todos

3.- Oh buen Jesús

4.- Alabado sea el Augusto