Área Pastoral

Publicaciones sobre
comunicaciones

Radios católicas (ARCA)
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos

Comentarios de Discos

Fe
Luis Alfonso Zamorano, Fmvd

Por Juan Carlos Tedeschi Encina

“Fe” es el tercer trabajo discográfico del Padre Luis Alfonso, el cual marca una positiva evolución musical respecto de los trabajos anteriores. Este disco cuenta con la participación de Cristóbal Fones, sj, Migueli, Camila Méndez (ganadora del Festival de Viña el año 2009), Coké Saavedra, Claudio y Katy, de la Compañía Luces de Broadway (participantes y finalistas de Talento Chileno 2015), y mucha gente más que generosamente dio su tiempo y su talento para contagiar FE a través de la música.

Su autor nos comenta: “el disco se llama Fe porque cada vez estoy más convencido de que es por ahí donde comienza la Fe-licidad. Cierto que lo más importante es el amor, pero la Fe me hace descubrir el Amor fiel e incondicional de Dios y me lleva a confiar en Él sin reservas, como también a veces nuestra fe es puesta a prueba por los sufrimientos de la vida necesitamos una y otra vez decirle al Señor: CREO, pero aumenta mi fe. La fe me permite descubrir el rostro de Dios en mí mismo y en los demás. Todo cambia cuando de verdad CREEMOS que el otro es MI hermano”.

Musicalmente el disco explora distintos ritmos y sonoridades, enriquecido plenamente por la participación de distintos intérpretes que entregan su talento en cada canción. Cuenta además con excelentes arreglos musicales a cargo de Rodrigo “Gato” Arrieta y de Luis Alfonso y destacadas ejecuciones instrumentales. Un disco colorido, interesante, muy bien armado en cuanto al orden de las canciones. Musicalmente destaco “He rogado por ti”, “¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?” y “Señor, quiero caminar”.

En resumen, tenemos un disco musicalmente interesante, para disfrutar en todo momento, de alto contenido espiritual, complemento ideal para jornadas, encuentros y una excelente herramienta para el trabajo con la juventud.

“Fe” es el tercer disco Luis Alfonso Zamorano. El disco se encuentra ya disponible en "librería Familia de Nazaret" de Providencia 1001 y en Portaldisc (www.portaldisc.com/luisalfonso_fe), mediante la compra de códigos de descarga.

1.- Dios proveerá

2.- La llevaré al desierto

3.- He rogado por ti

4.- ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?

5.- Al ritmo de Dios

6.- Detén mi camino

7.- No te merezco, pero te necesito

8.- Intro: ¿Cuánto vales?

9.- Vales el precio de mi sangre

10.- Una firme voluntad

11.- Oveja perdida, ¡Ven!

12.- Por eso estoy aquí

13.- ¡Creo, pero aumenta mi fe!

14.- Desde que mi voluntad

15.- Escrito en tu mirada

16.- Señor quiero caminar

Arreglos: Gato Arrieta y Luis Alfonso