Documento sin título


Portada  
Área Pastoral
de Comunicaciones
 
Recursos para agentes evangelizadores  
Documentos eclesiales sobre Comunicaciones  
Estudios y reflexiones sobre Comunicación  
Departamentos diocesanos de Comunicaciones  
Publicaciones católicas  
Publicaciones sobre
comunicaciones
 
Radios católicas (ARCA)  
Internet  
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos  

   Comentarios de Discos
 

Instrumento de tu amor
Ernesto Hernámdez

Por Juan Carlos Tedeschi Encina

“Instrumento de tu amor” es el primer disco de Ernesto Hernández, un cantautor de 37 años proveniente de Punta Arenas donde se forma pastoralmente en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y que hace dos años que vive en Talcahuano y participa en la parroquia Santa Cecilia de dicha ciudad. Sus inquietudes musicales y pastorales hacen que desde los 14 años que esté ligado a la música católica. El disco se compone de 12 temas de su autoría, realizados en distintas etapas de su vida. Es así como las letras en su mayoría hacen referencia a la vivencia personal de distintos pasajes del Evangelio y a su experiencia de encuentro personal con Dios. Particularmente el segundo tema "Instrumento de tu amor", que le da nombre al disco, es una oración personal de consagración al Señor en el apostolado de la música.

Musicalmente el disco aporta sonoridades novedosas para la música católica, saliendo de lo tradicional para arriesgar en arreglos y acompañamientos más jugados, donde la batería y la guitarra eléctrica tienen un papel fundamental. Hay un muy buen trabajo en el ritmo del disco en general, manteniendo la atención del oyente de principio a fin. Tiene un sonido claro, brillante y colorido, con sólidas ejecuciones instrumentales. Quizás el único punto sea que en algunas canciones la voz se siente débil frente a los instrumentos, sin embargo es un detalle que puede mejorar a futuro.

En síntesis tenemos un disco dinámico y de hermosos textos que nos acercan de forma especial a Dios y nos invitan a la reflexión personal. Un disco para escuchar en todo momento. Recomendado.  

Por ahora el disco “Instrumento de tu amor” sólo lo vende Ernesto directamente, a la espera de que alguna editorial o productora se interese en distribuirlo. Quienes deseen más información o bien adquirirlo pueden comunicarse al mail ernestohernandezmusico@gmail.com. También pueden seguir las novedades a través de la página https://plus.google.com/+ErnestoHernández en donde también pueden encontrar videos de las canciones.


Canciones

1. Quédate a mi lado
2. Instrumento de tu amor
3. Cristo vive en mí
4. Destino
5. Nada puedo sin ti
6. Ven Señor
7. Este es el tiempo
8. Mi gesto de amor
9. Puedo sentir
10. La décima hora
11. Volver a ti
12. Talitá kum

Ficha Técnica

Grabado en Estudio GTR – Concepción – Chile
Ingeniero de Grabación: Gerson Aedo

Músicos

Guitarras: Joel Rivera
Coros: Daniela Romo