Área Pastoral

Publicaciones sobre
comunicaciones

Radios católicas (ARCA)
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos

Comentarios de Discos

"Pura Luz"
Tere Larraín

Por Juan Carlos Tedeschi Encina

Tere Larraín es una de las cantantes católicas más conocidas en nuestro país, ya que destaca por su gran calidad vocal a lo que suma su trabajo como cantautora, lo que la lleva a ser una virtuosa de nuestro canto católico, con muchísimos seguidores y admiradores de su carrera. En esta ocasión, nos presenta “Pura Luz”, su sexto trabajo discográfico, un disco robusto, con canciones de gran contenido, excelente sonido, una interpretación impecable y una presentación atractiva.

Musicalmente el disco es muy llamativo, ya que posee un sonido actual, envolvente, con arreglos muy bien trabajados, con un ritmo interesante que nos lleva a través de las catorce canciones que componen este trabajo, una gran apuesta que llama mucho la atención y a la que Tere imprime su sello personal, distinguido y hermoso. Hay buenas y destacadas ejecuciones instrumentales, las que tienen el brillo justo, sin quitar protagonismo a la voz, segura y potente, logrando un balance perfecto. Un disco con lindos colores, equilibrado, muy bien musicalizado, simple, y muy potente. Un excelente trabajo que escapa a los moldes tradicionales de los acompañamientos de guitarra y flauta para ir más allá, abriéndose a nuevos sonidos junto con presentarnos textos que buscan la reflexión, cercanos y emotivos. Es necesario destacar la canción Alabado Seas, interpretada por Mª de la Luz, hija de Tere, quien nos presenta una interpretación impecable y preciosa, con una voz muy singular que augura un interesante futuro musical. Un disco que sin duda no pasará desapercibido. Muy recomendado para acompañarnos en el día a día y la reflexión personal y comunitaria, un disco imprescindible sin lugar a dudas..

“Pura Luz” es el nuevo disco de Tere Larraín, editado en 2012. Disponible a través de AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena; www.areopago.cl.

Voz principal: Tere Larraín
Teclados: Hughes Martinaux
Batería: David Allevard
Coros femeninos: Hannah Featherstone