Área Pastoral

Publicaciones sobre
comunicaciones

Radios católicas (ARCA)
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos

Comentarios de Discos

Dioscoteca
Luis Alfonso Zamorano FMVD

Por Juan Carlos Tedeschi Encina

Segundo disco del Padre Luis Alfonso Zamorano, quien nos presenta un material inspirado en la experiencia vivida mientras trabajaba de camarero o barman en una discoteca. Tenemos un disco bastante variado, con música festiva y alegre, ideal para las jornadas y misiones, y por otro lado, canciones en las que se puede percibir con fuerza la voz de Dios y que propician una experiencia más personal con el Padre creador. Además, el disco dispone de un cuadernillo en formato PDF donde además de encontrar la letra de las canciones, es posible encontrar una guía práctica para orar con el método de la Lectio Divina, tanto en la forma personal como en comunidad.

Musicalmente, el disco tiene un excelente ritmo, muy buen sonido y atractivos arreglos musicales que lo hacen desmarcarse absolutamente de los discos tradicionales para presentarnos una banda con un sonido actual, envolvente e interesante, una propuesta arriesgada, pero que en este disco queda de manifiesto que es posible y con muy buenos resultados, ya que siempre hay una claridad para transmitir el contenido en forma efectiva y limpia. Se agradece la variedad de instrumentos utilizados. Hay excelentes interpretaciones instrumentales en un equilibrio justo para formar un buen trabajo colectivo. La voz del Padre Luis Alfonso se nota más madura en esta nueva producción, la voz femenina es simplemente excelente.

En resumen, tenemos un disco propositivo en lo musical para disfrutar en todo momento, distinto del común y de alto contenido espiritual, complemento ideal para jornadas, encuentros y una excelente herramienta para el apoyo de la Misión Joven. Como señala su autor, “Dioscoteca es una llamada a ser misioneros apasionados, que desbordan gratitud y alegría. “Dioscoteca” expresa el enorme deseo de nuestro Dios para que nadie se pierda su banquete. En su “casa” hay sitio para todos”

“Dioscoteca” es el segundo disco del Padre Luis Alfonso Zamorano, FMVD, editado en 2012. Disponible a través de AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Canciones

1.- Ven Espíritu Santo

2.- Intro Dioscoteca

3.- Dioscoteca

4.- Ti, mi Dios, yo te busco

5.- Qué feliz este día

6.- Despierta

7.- Hijo

8.- Tu amigo fiel

9.- Y tú ¿No has pensado alguna vez?

10.- Sólo por ti

11.- Somos tu esperanza

12.- Señor, Tú me sondeas

13.- Fuego a la humanidad