Portada
Área Pastoral de Comunicaciones
Recursos para agentes evangelizadores
Documentos eclesiales sobre Comunicaciones
Estudios y reflexiones sobre Comunicación
Departamentos diocesanos de Comunicaciones
Publicaciones católicas
Publicaciones sobre comunicaciones
Radios católicas (ARCA)
Internet
Pastoral de periodistas y comunicadores católicos
_Comentarios de películas
Ficha  técnica
Titulo Original: It’s complicated
Distribuidor: Universal Pictures
Calificación: Mayores de 14 años
Género: Comedia
Duración: 120 minutos
Año: 2009
País: EE.UU.
Elenco: Meryl Sstreep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasiuski, Lake Ball.
Directora y Guionista: Nancy Meyers


Enamorándome de mi ex
Por Musia Rosa

La realizadora norteamericana Nancy Meyers (“Alguien tiene que ceder”), escribe historias y guiones y participa también en la producción de películas, todo con estrepitoso éxito de público. Sus producciones son comedias bien elaboradas que dan respuesta a la necesidad de espectáculos livianos, jocosos, sentimentales, que permiten sufrir y gozar de situaciones comunes del diario vivir, con personajes identificables en quien depositar sueños y frustraciones.

Jane Adler (Meryl Streep) 19 años casada, tres hijos y ahora divorciada hace una década, viaja a la graduación de su hijo y se encuentra con su ex marido, Jake (Alec Baldwin) adulto inmaduro casado con una joven mujer. El encuentro aparentemente cordial les recuerda el fracaso con culpas y egoísmos compartidos, provocando arrepentimientos tardíos ¿confiables? y emociones ¿ilusas… tal vez? lo que confunde a Jane en sus decisiones futuras, donde también la aguarda otro posible amor.

El verdadero placer de la película es apreciar la versatilidad histriónica de una actriz de la talla de Meryl Streep (4 premios Oscar y 15 nominaciones) La hemos admirado en infinidad de roles diferentes, la hemos visto pasar con singular soltura desde una implacable editora de revista en “El diablo se viste a la moda” a una dulce mujer que renuncia a un sueño romántico en “Los Puentes de Madison”, o desde una rígida monja superiora en “La Duda” a una resignada esposa abandonada y exitosa profesional que cree reencontrar el amor en brazos de su ex marido.

No corresponde pedir más, sólo reírse de buena gana y pasar por alto la desmesura de algunas situaciones y las manidas convenciones del género.