|
|
|
|
|
Ficha técnica
|
|
Título original: Public Enemies
Distribuidor: UIP
Calificación: 14 años
Duración: 140 minutos
Género: Crimen
Año: 2009
País: EE.UU.
Elenco: Johnny Depp, Christian Bale, David Wenham, Stephen Graham, Billy Crudup, Stephen Dorff
Director: Michael Mann
|
|
Enemigos Públicos
Por Mariano Silva
Enemigos Públicos relata la vida de los famosos gangsters de Estados Unidos, John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boyd Floyd, durante la ola de crímenes que tuvo lugar en el país década de 1930.
El aclamado cineasta Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a Marion Cotillard en este thriller que narra la historia del carismático Dillinger (Johnny Depp), que se convirtió en la obsesión del agente del FBI J. Edgar Hoover (Billy Crudup) y de su mejor agente, Melvis Purvis (Christian Bale).
Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel se resistiera. Gracias a su encanto personal, a sus osadías y fugas, era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los que habían hundido el país en la depresión.
Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovianni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero el agente Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a trasformar su FBI. Convirtió a Dillinger en “el enemigo público número 1 de América”, y a Purvis, al apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.
Pero Dillinger y su banda siempre terminaban con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y su banda, el agente acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de Rojo”, y el jefe mafioso de Chicago.
|
|