|
|
|
|
|
Ficha técnica
|
|
Título original: UP
Distribuidor: Disney-Pixar Animation Studios
Calificación: TE
Duración: 96 minutos
Año: 2009
País: EE.UU.
Director y guionista: Bob Peterson
Animación: Pixar
|
|
Up: una aventura de altura
Por Mariano Silva
Es imposible al comentar este filme de animación no decir: “¡Esto es una maravilla, es un regalo!”
La historia se centra en un hombre de 78 años que vive tranquilamente en una vieja casa.
Está sólo y olvidado después de la muerte de su esposa. Pero todo cambia con la presencia de un niño, con el que el viejo establece una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos, pero siempre cenarán a su hora.
El anciano finalmente logra, con el niño juguetón, concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su hogar y así volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica, el Nuevo Edén... el “Mundo Perdido”.
Este filme maravilloso está dedicado tanto a los menores como a los mayores. Se disfrutará cada de sus 96 minutos.
Pete Docter, el productor PIXAR, volvió centrarse en las lecciones de su propia vida para crear. Y con el co-director y guionista, Bob Peterson, a bordo del proyecto, ambos realizadores comenzaron a jugar con maravillosas ideas nuevas.
|
|