Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine

 Luchando con mi Familia
  Por Juan Pablo Donoso

Gustará a los aficionados a la lucha libre, y también a quienes disfrutan de los filmes de triunfadores que bregan arduamente para alcanzar la cumbre.

Es la biografía de Saraya-Jade Bevis, quien bajo el nombre publicitario de Paige llegó a ser la ganadora más joven del campeonato mundial femenino de WWE.

La fórmula argumental tiene poca novedad. Su eficacia la respaldan sagas como los Rockys y Karate Kids. Y tampoco es novedoso que sea una mujer joven quien conquiste el trono que suelen ocupar sólo los hombres (Desde Fiesta Brava (1947) hasta Jinete de Ballenas (2002)).

Los méritos de esta película inglesa radican en que es una hazaña verdadera, que su director y guionista – Stephen Merchant – tiene comprobado oficio en series de TV (The Office – Extras), con oportunos momentos de humor, y que sus actores principales aportan carisma y simpatía.

Para el rol principal de la jovencita Paige seleccionaron a Florence Pugh (El Pasajero – 2018), talentosa post-adolescente cuya carrera actoral va en ascenso y que – por fortuna – se parece muchísimo a la verdadera campeona mundial. Otro tanto lograron con su padre – Nick Frost (Ataque Extraterrestre – 2011) cuyo humor vulgar y obesidad coinciden con el auténtico, que aparece durante los créditos. Para la madre contaron con Lena Heady ( Game of Thrones – Reina Gorgo en 300) cuyo atractivo vulgar contribuye a conformar esa familia provinciana en Inglaterra de personas que optaron por la violencia deportiva en vez de la delincuencia para sobrevivir.

Hasta el director Stephen Merchant participa como el gracioso suegro de Zak, el atribulado hermano de Paige.

Es difícil que alguien se decepcione con esta película. Financiada por Dwyane Johnson “ La Roca” – quien también interviene como sí mismo en escenas cruciales – cumple con sus objetivos comerciales de entretener y, al mismo tiempo, demostrar el valor de la persistencia y la dignidad del género femenino aún en competencias tan despiadadas como la lucha libre.

ENTRETENIDA Y GRACIOSA BIOGRAFÍA, QUE NOS PERMITE CONOCER POR DENTRO LAS EXIGENCIAS DE ESE DURO DEPORTE/ESPECTÁCULO.



Ficha  técnica
Director: Stephen Merchant





La enfermedad del domingo
Por Carlos Correa

El Ártico
Por Juan Pablo Donoso