Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
La Familia Monster
Por Juan Pablo Donoso

Los niños disfrutarán con las aventuras de esta loca familia. Los adultos hallarán momentos graciosos. Lo mejor es la calidad de su animación.

Holger Tappe, uno de los más expertos directores alemanes en dibujos animados – El Carrusel (2015) – Animales Unidos Jamás serán Vencidos (2010) – La Isla Maravillosa (2008) – se basó en el libro y guion de David Safier para realizar este largometraje.

La familia Wishbone es poco feliz y bastante disfuncional. El padre es un empleado mediocre aburrido y pedorro. La hija adolescente sólo pensaba en su apariencia. El hermanito estudioso es víctima de bulling, y hay una madre hermosa que intenta levantar los ánimos. Para ello organiza una fiesta en que todos se disfrazan como la Familia Munster de la TV (década de los 60). Pero del paseo se entera el Conde Drácula y se empeña en secuestrarlos seduciendo a la mamá, Emma.

Con la ayuda de una bruja loca, Baba Yaga, que al comienzo colabora con Drácula, pero después ayuda a la familia, vivirán momentos de miedo y turbulencia.

Quedarán perdidos en el desierto de Egipto y serán víctimas de un Faraón megalomaníaco, además de varias otras criaturas tanto humanoides como vampiroides.

Se supone que toda la odisea que experimentan disfrazados como Familia Munter les servirá para terminar siendo, finalmente, una Feliz Familia Wishbone otra vez.

La calidad de la animación, la fluidez del relato con variados episodios, y el empeño de los personajes por liberarse de aquel torbellino les hará comprender que, en realidad, sus vidas originales eran mejor de lo que creían. Hasta la rebelde adolescente Fay descubrirá que su belleza interior es superior a la externa.

En este género fueron más efectivas las pasadas versiones vampíricas de Hotel Transilvania (2012 y 2015).

Las voces de los personajes originales – Emma Watson. Jason Isaacs, Nick Frost y los otros - están dobladas al castellano

COPRODUCCIÓN GERMANO/INGLESA, AMENA PARA NIÑOS. MEJOR LA PRIMERA MITAD QUE LA SEGUNDA.



Trailer Oficial



Ficha  técnica
Titulo Original: Happy Family
Distribuidor: BFDistribution
Calificación: Comedia familiar, Aventura, Animación
Duración: 96 minutos
Año: 2017
Pais: Alemania
Elenco: Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost
Director: Holge Tappe
Guión: David Safier, Catharina Junk