Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
Thor: Ragnarok
Por Juan Pablo Donoso

Tremenda epopeya mitológica que, afortunadamente, tiene chispazos de buen humor.

Inspirada en el héroe legendario Thor – de la empresa Marvel de comics – contrataron al neozelandés Taika Waititi para dirigir este capítulo #17 de la saga. Y fue una decisión acertada.

Ragnarok significa destrucción total del planeta Tierra con todos sus habitantes. En la mitología nórdica es la batalla del fin del mundo (destino de los dioses).

Esta vez Thor (Chris Hemsworth) es prisionero en el otro extremo del universo. Con urgencia necesita volver a la galaxia Asgard para impedir Ragnarok, y salvar aquellas civilizaciones contra la bella y despiadada Hela, Diosa de la Muerte (Cate Blanchette), que desea recuperar su trono y dominar el firmamento.

Pero esta es sólo una de las muchas polaridades de la gran batalla. Son demasiados los combates y abundantes los nuevos personajes que surgen en este capítulo: su hermano Loki (Tom Hiddleston), Sulfur, el Dios del Fuego, Hulk, como furioso enemigo combatiente, llevando en su interior al gentil Dr. Banner (Mark Ruffalo) como su aliado, Karl Uban como feroz guerrero y Tessa Thompson como la invencible mulatita valkiria wagneriana. Y por sobre ellos, en una dimensión de lejana sabiduría, la inspiración del dios Odin guiándolo espiritualmente (Anthony Hopkins). Y varias otras estrellas taquilleras del cine como Benedict Cumbderbatch (Codigo Enigma) para ser el Dr. Strange.

Atmósfera y tratamiento onírico. Evoca surrealismo y tecnología futurista.

El argumento mítico tiene profundidad. Y aunque desconozcamos antecedentes, lo que fascina y mantiene nuestra atención es la acción sorpresiva y continuada.

Gran belleza escenográfica, vestuarios, maquillajes y efectos especiales.

Cualquier evento o traslado de escenario parece posible por medio de la magia inherente mezclada con chatarra futurista. Elementos escatológicos, transformismo y refinada tanatología.

El relato es tan abundante y variado que sólo hay que dejarse llevar para disfrutarlo, y pedirle el mínimo de lógica; las peripecias se multiplican por sí mismas a medida que avanzan las aventuras y los giros temáticos.

Hay hasta alusiones a ritos masónicos, con Gran Maestro incluido (Jeff Goldblum).

Reminiscencias de Espartaco, Gladiator y Guerra de las Galaxias (por algo intervino Industrial Light & Magic de George Lucas).

Thor, héroe casi invencible, especialmente cuando esgrime su martillo metálico con retorno de bumerang, repite varias veces su motivación para luchar:

“Asgard no es un lugar, es la gente, la humanidad”.

INMENSA, COMPLEJA, MUY DINÁMICA, TAQUILLERA Y QUE LOGRA MANTENERNOS ATENTOS Y DESLUMBRADOS.



Trailer Oficial



Ficha  técnica
Distribuidor: Cinecolor Films
Duración: 130 minutos
Genero: Acción, Aventuras, Ciencia ficción
Año: 2017
Pais: EEUU
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch
Director: Taika Waititi (Neo Zelandés)
Guión: Creg Kyle, Christopher Yost, Erik Pearson