Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
El Hijo de Piegrande
Por Juan Pablo Donoso

Película de animación lograda como cuento y con alta calidad técnica.

Al pequeño Adam le hacen bullying en el colegio porque es hirsuto y le crecen los pies. Es hijo de madre viuda. Su padre, Dr. Harrison, tenía en su ADN al legendario Piegrande. El codicioso industrial Copete quiso raptar al médico para extraerle los genes que sanan la calvicie. Pero en vez de capturarlo, sólo logró que muriera en las cataratas de una región boscosa.

Su hijo Adam, quien heredó el ADN paterno, es torturado por los chicos malos. Halla la dirección donde habita su padre aún vivo, en las montañas, escondiéndose del mundo, y sale a buscarlo.

Una vez que lo encuentra, el niño aprenderá a convivir en armonía con la naturaleza y a entender el idioma de los animales. Pero el magnate Copete se interna con su ejército en el bosque para atraparlos a ambos. Sólo captura al papá y lo somete a experimentos en su fastuoso laboratorio.

El hijo, junto a sus leales amigos animales, un oso grizzli, un matrimonio de mapaches, una ardilla y un pajarito carpintero, emprenderán el rescate del Dr. Harrison.

El argumento y los personajes son claros y graciosos desde el comienzo. Ensalza la nobleza de la amistad y de la familia. Las secuencias del rescate en el megalaboratorio son ágiles, fluidas y variadas.

A la estupenda animación se agregan las bellas canciones de Puggy, aquel conjunto belga fundado en 2005 de estilo pop y rock acústico, integrado por Matthew Irons (cantante y guitarrista), el bajista francés Roman Descampe y el baterista sueco Franzen Egil “Ziggy”. Todos ellos de gran virtuosismo y refinada selección musical.

UNA HISTORIA DE ANIMACIÓN MUY ENTRETENIDA, SENSIBLE Y QUE GUSTARÁ A GRANDES Y PEQUEÑOS. REALZA VALORES UNIVERSALES.



Trailer Oficial



Ficha  técnica
Titulo Original: The Son of Bigfoot
Distribuidor: Cinecolor Films
Duración: 92 minutos
Genero: Animación, aventuras, comedia
Pais: Bélgica, Francia
Elenco: Cinda Adams, Bob Barlen, Laila Berzins
Director: Jeremy Degruson, Ben Stassen
Guión: Bob Barlen y Carl Brunker