Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
Bailarina
Por Juan Pablo Donoso

Sencillo cuento de animación, ambientado en la Belle Époque,  previsible, y especialmente grato para niñitas pequeñas. O también para mujeres adultas que aún son niñitas en el corazón.

Felice y Víctor son dos huerfanitos que deciden escapar del orfelinato en Normandía e ir a París para realizar sus sueños: ella ser bailarina en el teatro de la Ópera, y él ser un gran inventor e ingeniero como Gustavo Eiffel.

En la Ciudad Luz al principio son vagabundos. Él ingresará como arrenquín en el laboratorio de Eiffel. Ella, se arrimará a una aseadora de la Ópera con la esperanza de ver danzar a las grandes bailarinas. 

Al poco tiempo, la aseadora – que antaño fue una gran estrella pero quedó inválida - acogerá a la pequeña huerfanita y como en Karate Kid la entrenará con mucho rigor para que pueda ingresar al cuerpo de ratitas del ballet.

Habrá múltiples peripecias, errores, celos y envidias hasta que pueda postular a un rol difícil y destacado. Por su parte, el pequeño Víctor, a costa de chambonadas, progresará en sus habilidades de inventor.  

Lo que prima en este argumento convencional es el candor de sus personajes principales, los arquetipos de los malvados, y la prolija ambientación de un París que aún estaba construyendo su torre Eiffel. 

 Hermosa de mirar, graciosos personajes secundarios, y bellos momentos de danza del Lago de los Cisnes. Con la duración justa para que los espectadores infantiles  permanezcan quietos y atentos.  

AMENA, PREVISIBLE  Y BELLA AMBIENTACIÓN  DE  PARIS EN LA BELLE  ÉPOQUE.  IDEAL PARA NIÑITAS PEQUEÑAS.




Ficha  técnica
Titulo Original: Ballerina
Distribuidor: BFDistribution
Duración: 89 minutos
Genero: Animación
Año: 2016
Pais: Francia- Canadá
Elenco:
Director: Eric Warin, Eric Summer
Guión: Carole Noble, Laurent Zeitoun, Eric Summer