Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
Resucitado
Por Musia Rosa

El centurión romano Clavius (Joseph Fiennes) ha sido encargado con urgencia por Poncio Pilatos (Peter Firth), para encontrar el cadáver de Jesús crucificado, que ha desaparecido del sepulcro y ya cunde el rumor de que ha resucitado, faltando sólo diez días para la llegada del Emperador a la provincia romana de Judea, en la Tierra de Israel, que gobierna Pilatos.

Clavius, parte a cumplir su misión, averiguando el paradero de los discípulos y revisando lugares donde están los cadáveres ya en proceso de descomposición, escenas de un fuerte realismo que le dan verismo a la narración histórica de la época.

Los actores construyen los personajes, sin caer en los estereotipos de algunas películas de temas bíblicos, sino haciéndolos más naturales y espontáneos, para así sentirlos más reales y cercanos a la vez.

Por su parte, los lugares, las situaciones cotidianas y los diálogos, alejados del revestimiento pomposo de ciertos filmes, resumen autenticidad y así logran aproximarse con mayor facilidad a la verdad de los hechos acaecidos hace casi 2000 años atrás en la provincia romana de Judea.

El director y guionista Kevin Reynolds (“Robin Hood, príncipe de los ladrones”, “Tistán e Isolda”) logra elaborar un potente guión para  construir una atractiva historia de Jesús, con oficio, arte y respeto a las creencias religiosas cristianas, utilizando la  expresiva y bella fotografía de Lorenzo Senatore, al servicio de los escenarios naturales y las actuaciones, más la banda sonora de Roque Baños que acompaña con armoniosa mesura los acontecimientos narrados en el filme.  

Relato bíblico con algunas licencias que no perjudican lo medular y real en la historia de Jesucristo y que sí aportan verdad, emoción y sentimiento a la fe religiosa de una considerable parte de la humanidad.



Trailer Oficial



Ficha  técnica
Titulo Original: Risen
Calificación: TE
Duración: 108 minutos
Año: 2016
Pais: Estados Unidos
Elenco: Joseph Fiennes, Peter Firth, Cliff Curtis, María Botto
Director: Kevin Reynolds