Documento sin título
Área Pastoral de Comunicación

Echaurren 4, piso 6, Santiago
Fono 23470930.
Fax 26981416.
comunicaciones@episcopado.cl

Presidente:
Mons. Fernando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción

Obispo colaborador:
Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo

Directora :
Srta. Ingrid Riederer González

   Comentarios de Cine
El artista
Por Carlos Correa

¿Una película muda, en blanco y negro, en el actual mundo del cine lleno de color, 3D y efectos especiales, puede sobrevivir? Parece una apuesta imposible o al menos compleja, sin embargo "El artista" no solo sobrevive sino que "revive" la magia y esencia del cine; aquel cine de verdad que es capaz de contar una buena historia, generar emociones y conducirmos al interior del arte de las imágenes con excelentes actuaciones, una maravillosa banda sonora y una dirección brillante.

Es Hollywood, 1927. George Valentin -un carismático Jean Dujardin- es un gran actor, famoso y reconocido del mejor cine mudo de la época. Sus películas son aclamadas y su vida está llena de éxito. Por su parte Peppy Miller -encantadora Bérénice Béjo- es una joven que comienza su carrera desde abajo, como extra y empieza a ascender en el mundo de las cámaras y las estrellas. ¿Qué sucede? El mundo cambia. Llega 1929, cae la bolsa y junto a ello el cine sonoro lo que margina a George del estrellato.

"El artista" no es solo un maravilloso homenaje al cine mudo. Es historia viva del cine de esos años. Está filmada con maestría, con los tiempos justos, con los gestos, miradas y movimientos precisos, con los espacios perfectos para la música y en sincronía con los detalles que contiene cada escena. Las actuaciones son sólidas y con una belleza intrínseca. Ambos protagonistas aman su profesión y se representan en ella. Son tan artistas como personas normales y no solo actúan sus personajes, los viven y esa emoción la transmiten a la audiencia.

El director Michel Hazanavicius ha escrito y dirigido esta joya lírica. Es cine dentro del cine; una historia de amor y vida encarnada en la pantalla grande. Es una cinta que trata en su interior el signo de los tiempos y el cambio de época. ¿Nos adaptamos o lo rechazamos de plano? La experiencia, la juventud, el comienzo de una promisoria carrera o su final, todo convive en esta historia que retrata de manera perfecta lo pasajero del éxito y lo triste y solitario que es el olvido. Una película para disfrutar de comienzo a fin, para emocionarse y reír, para reflexionar, para gozar. CINE con mayúsculas, y del bueno.



Trailer oficial



Ficha  técnica
Titulo Original: The Artist
Distribuidor: Diamond
Calificación: TE
Duración: 100 minutos
Genero: Drama, Comedia.
Año: 2011
Pais: Francia
Elenco: Jean Dujardin , Bérénice Bejo and John Goodman
Director: Michel Hazanavicius