Ciclo de Navidad
Adviento Inicio del año litúrgico (4 semanas)
Tiempo de alegre expectativa
Navidad “El Verbo se hizo carne”
(24 de diciembre)
Tiempo de Navidad “Ha nacido el Salvador” (2 semanas aproximadas) Jesucristo es motivo de alegría
Epifanía “Revelación del Señor”
Cristo es la luz de los pueblos
(Domingo siguiente al 6 de enero)
Tiempo de la Iglesia (6 a 7 semanas)
Ciclo Pascual
Miércoles de Cenizas Inicio de la Cuaresma
Nos reconocemos públicamente pecadores
Cuaresma Oración- Ayuno- Caridad- Penitencia-Conversión. Nos disponemos a celebrar el Misterio Pascual. (40 días más 5 domingos con el de Ramos)
Domingo de Ramos Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
Jueves Santo (día) Misa Crismal. El Obispo celebra con su Presbiterio. Fin de la Cuaresma
Jueves Santo (noche) Introducción al Triduo Pascual
"Celebramos la Pasión y muerte del Señor por medio de la palabra, por la adoración de la cruz y por la comunión eucarística."
Viernes Santo
Sábado Santo En el día no hay celebración litúrgica. En la noche comienza la Vigilia. Celebramos en toda su plenitud el Misterio Pascual de Cristo muerto y resucitado.
Domingo de Resurrección Eucaristía Central del año litúrgico
Tiempo Pascual ¡Alegría! ¡Aleluya! Hemos resucitado con Cristo
"(50 días, 7 domingos)"
"Es como un solo día de fiesta, un gran Domingo."
Ascensión Cristo Señor del Universo.
Pentecostés Culminación de la Pascua. Venida del Espíritu Santo. Manifestación de la Iglesia.
Tiempo de la Iglesia
Santísima Trinidad Vivimos de la Plenitud de la vida que se nos dio en la Pascua y confirmada en Pentecostés (27 semanas aproximadas)
Corpus Christi
Cristo Rey