IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Fecha Nacimiento: 26-08-1963
Fecha Ordenación Sacerdotal: 15-12-1990

Biografía:

El padre Sergio Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963.

En la congregación de los Sagrados Corazones profesó sus primeros votos el 2 de marzo de 1985 y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso.

Ha sido formador y asesor de diversos colegios y pastorales juveniles. En la actualidad estaba a cargo de la capellanía del Patronato SS.CC., y del templo Sagrados Corazones en Valparaíso. Fue Superior provincial de la Congregación entre 2005 y 2011.

Presidió la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile entre 2011 y 2014, período en el que integró el Consejo Nacional de prevención de abusos y acompañamiento de víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal.

En 2018 fue nombrado en la provincia chilena SS.CC. como Delegado para la recepción de denuncias de abusos.

Buscador de Noticias
Buscador de Documentos