IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Contacto: illapel@episcopado.cl
Lema Episcopal: Y el Verbo se hizo Carne

Biografía:

Mons. Jorge Vega nació en Santiago el 12 de junio de 1957. En 1977 ingresó al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino.

En 1978 inició sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Santiago y realizó los de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires.

??El 1 de marzo de 1983 emitió sus votos solemnes en Rafael Calzada, Argentina.

??El 22 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote por el cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo de Santiago.

??El 28 de abril de 1985 fue enviado como misionero a Angola; allí permaneció por 13 años en ministerios parroquiales y como rector de un seminario diocesano.

??En 1999 regresó a Chile para hacerse cargo del secretariado de misiones SVD en Chile.??

En el año 2000 fue designado también Coordinador de Animación Misionera de la Zona Panamericana SVD.

??En 2003 fue nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y confirmado en la misma responsabilidad en el 2008. Ha sido director de la revista Chile Misionero.

El 19 de febrero de 2010 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo Prelado de Illapel, sucediendo a Mons. Rafael de la Barra, svd.

Fue consagrado Obispo el 17 de abril de 2010 en la Catedral de Santiago por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago. Obispos co-consagrantes fueron Mons. Rafael de la Barra y Mons. Carlos Pellegrin, obispo de Chillán.

Tomará posesión de la Prelatura de Illapel el 30 de abril de 2010, en el 50º aniversario de esa jurisdicción eclesiástica.
Buscador de Noticias
Buscador de Documentos