IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Contacto: comunicaciones@iglesiadesantiago.cl
Lema Episcopal: Para que tengan vida

Biografía:

Mons. Pedro Ossandón Buljevic nació en Santiago el 16 de octubre de 1957.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago.

Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesiásticos que desempeñó, fue Vicario Parroquial de la parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue Párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Santa Cruz de Mayo, de la Villa O'higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de San Cayetano, en La Legua, hasta 2006.

Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año.

En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los años 2001 y 2006), director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

Ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.

El 10 de julio de 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Santiago. Tomó posesión de su cargo el 18 de agosto del mismo año.
Buscador de Noticias
Buscador de Documentos