IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Fecha Ordenación Sacerdotal: 03-12-1988
Fecha Ordenación Episcopal: 19-04-2009
Contacto: villarrica@episcopado.cl
Lema Episcopal: Veritas in Caritate  (la Verdad en el Amor, Ef 4,15)

Biografía:

Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin nació en Los Ángeles el 19 de mayo de 1962. Inicio sus estudios en 1968 en el Colegio Alemán de esa ciudad y posteriormente realizó su formación secundaria en el Liceo Alemán de los padres misioneros del Verbo Divino, también en Los Ángeles.

En 1982 ingresó al Seminario Mayor de San Rafael, de la diócesis de Valparaíso.

Obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Los Ángeles el 3 de diciembre de 1988.

Durante su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial en la Parroquia del Buen Pastor, párroco de la Sagrada Familia de Los Ángeles, profesor del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción, profesor del Instituto de Teología de la Pontificia Universidad de la Santísima Concepción, capellán del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Los Ángeles y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

El Santo Padre Benedicto XVI lo eligió Obispo de Villarrica el 7 de febrero de 2009. Recibió la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año.
Buscador de Noticias
Buscador de Documentos