IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Contacto: linares@episcopado.cl
Lema Episcopal: A Jesús por María

Biografía:

Mons. Tomislav Koljatic Maroevic nació el 19 de Septiembre de 1955 en la ciudad de Santiago. Sus padres son de origen croata y llegaron a Chile pocos años después de su matrimonio. Es el menor de tres hermanos varones.

Realizó sus estudios en el Colegio del Verbo Divino del cual egresó el año 1972. Luego estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduándose el año 1977. En todos esos años participó activamente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, llegando a ser presidente de la juventud.

Ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago el año 1980 y se ordenó sacerdote el 14 de agosto de 1987 por manos del Cardenal Juan Francisco Fresno en la Catedral de Santiago.

En sus primeros años de ministerio se desempeñó como Vicario Parroquial de la Parroquia San Gregorio, en la zona sur de Santiago. Posteriormente estuvo diez años como asesor de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, particularmente en el Campus Oriente. El año 1997 fue nombrado párroco de la Parroquia María Reina de los Apóstoles, en la zona sur de Santiago.

En la solemnidad de la Epifanía de 1998, su Santidad Juan Pablo II, lo ordenó Obispo en la Catedral de San Pedro en Roma, destinándolo como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Allí trabajó especialmente con la juventud y en el sector de Arauco. En enero de 2003 el Santo Padre lo nombró Obispo de Linares, diócesis que asumió el 16 de marzo de ese año.

Buscador de Noticias
Buscador de Documentos