IGLESIA.CL - Conferencia Episcopal de Chile

Contacto: aysen@episcopado.cl
Lema Episcopal: A Jesús por María

Biografía:

Mons. Luis Infanti della Mora nació en Udine, Italia, el 4 de febrero de 1954.

En 1978 realizó sus primeros votos como fraile Siervo de María. Realizó estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

En Bolivia recibió la ordenación sacerdotal, el 5 de agosto de 1990.

En 1995, Mons. Aldo Lazzarin le confió el servicio de Vicario Pastoral y posteriormente, al ser aceptada su renuncia como obispo, el P. Luis acepta el nombramiento como Pro-Vicario Apostolico de Aysén, cargo que desempeño hasta el momento en que el Papa Juan Pablo lo nombró, en 1999, como el quinto Obispo del Vicariato.

Su Ordenación Episcopal fue presidida por el entonces Nuncio Apostólico de S.S. en Chile, Mons. Luigi Ventura, el día 5 de diciembre de 1999.

Mons. Infanti, al momento de ser electo Obispo Vicario Apostolico de Aysén, eligió como lema: ""A Jesús Por María"".

Buscador de Noticias
Buscador de Documentos