Noticias

El dia lunes 24 de agosto  a las 19:30 horas en el Salon Juan Pablo II de nuestra parroquia , se hizo la presentación de la Tercera Encíclica "Caritas in Veritate" del Papa Benedicto XVI, en donde plantea una nueva síntesis humanista que permita superar los desafíos de la globalización y explica cómo la caridad es el pilar sobre el que debe reedificarse la sociedad.l Salón Juan Pablo II, de nuestra Parroquia.
 
La  exposición estuvo a cargo del Sr. Jaime Coiro, Director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile y contamos con una gran asistencia de Agentes Pastorales y feligreses .


- Ver galería de fotos


Lectio divina

Para lograr ser discípulos misioneros, encontrarnos en la vida diaria con Jesús y ajustarnos a lo que él nos pide, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida nuestros pastores nos animan a fortalecer la práctica de la Lectio Divina o ejercicio de lectura orante de la Sagrada Escritura y nos proponen varios lugares de encuentro con el Señor y el primero es la palabra de Dios.

Acogiendo esta propuesta es que los días 10, 11 y 13 de Agosto en el Salón Juan Pablo II de nuestra parroquia, a partir de las 20:30 horas, se dictó el taller de Lectio Divina por el Pbro. Ricardo Cortés, Rector del Seminario de la Santísima Trinidad de la Diocésis de San Felipe, quien es también Biblista y Miembro de la Comisión Nacional de Biblia.

Este taller se dividió en 3 partes:
 
- 1° Día:  Palabra de Dios en la Vida Cristiana
 
- 2° Día:  Método de la Lectio Divina
 
- 3° Día:  Práctica de Lectio Divina
 
Fue muy motivador el contar con Agentes Pastorales y feligreses de nuestra parroquia.

- Ver galería de fotos

Día del párroco

El día 4 de agosto se celebró el día del Párroco y en nuestra comunidad festejamos a nuestro Párroco Luis Peña C, el día sábado 8 de agosto a partir de las 17:00 hrs. con la participación especial de la pastoral juvenil quienes nos expusieron sobre San Juan María Vianney, llamado el Santo Cura de Ars. Posteriormente cada pastoral le dirigió unas palabras al Padre Luis y un grupo de Agentes Pastorales nos deleitaron con hermosas cuecas. Esta actividad culminó con la Misa a las 20:00 hrs. 

- Ver galería de fotos

"Un Encuentro en Familia con Jesús"

Jornada organizada por la Pastoral Familiar de nuestra Parroquia. Se realizó el Sábado 13 de Junio, comenzando a las 09:00 horas con la Santa Misa, luego se expusieron diversos temas de interés para el área, concluyendo con un Plenario, en donde las línea a seguir tendrán como fin la Misión Continental.

Se finalizó esta jornada con un almuerzo de camaradería, alrededor de las 13:00 horas.




El Día 30 de Mayo se confirmaron  15 jovenes los cuales fueron preparados por 4 animadores
Josefina Pizarro, Daniela Soto, Patricio Alvarez-Salamanca y Rocio Ribal.

Testimonio de una joven confirmada  
Sábado, 30 de mayo de 2009 

Buenos días Padre Luis, Padre Galo, papás, mamás, madrinas y padrinos, amigos y compañeros de comunidad, y todos los presentes. 
Hoy, para mí es un orgullo y un honor dirigirme a todos ustedes, pero también una gran responsabilidad ya que recae en mi el poder expresar todo lo que vivimos durante mas de dos años de formación, y lo que ahora estamos sintiendo. 
Todos llegamos con la inquietud de confirmarnos de distintas maneras: algunos llegaron a esta parroquia por un mero trámite, otros por una necesidad de acercarse más a Dios, de seguir un camino de fe. La mayoría para experimentar cosas nuevas, conocer nuevos amigos, y tener algo que hacer un sábado por la tarde, y algunos… simplemente no tienen explicación del porqué llegaron hasta aquí. Sin embargo, hoy no importa la forma en la que fuimos invitados, sino que somos nosotros los elegidos por Dios. 
La primera reunión fue el 14 Abril del 2007. Durante ese año, los jóvenes iban y venían, hasta que al final quedamos un grupo de más o menos 30 peregrinos, que comenzábamos a entablar lazos, y a tener una cercanía constante con El Señor.
Y tuvimos el primer gran Retiro. 

En el 2008, ya éramos una comunidad más unida. Misas, caminatas, encuentros, retiros, paseos, fiestas, obras, vías crucis, misas de navidad, colectas y vigilias también fueron parte del segundo período… Vivimos un retiro mucho más tranquilo y reflexivo. 

Y empezamos el último año, ya mucho más maduros en la fe y con ganas de dar este paso tan importante. Así fue como le pusimos un nombre a nuestra comunidad… “Las Manos De Jesús”, porque queremos ser instrumentos de Dios en este mundo, para poder cooperar con su plan de salvación, evangelizando y reflejando el amor y misericordia de nuestro Señor. 

Los dos años que hemos vivido no han sido fáciles. Compartimos risas, abrazos, alegrías y lágrimas por la partida de irremplazables amigos y compañeros, pero lo más importante es que formamos un nuevo hogar, adquirimos el don de compartir y dejar las rivalidades y diferencias de lado. 
Hemos sido demoledores de muros y constructores de puentes, hemos crecido y maduramos como personas, aprendiendo a escuchar y ser escuchados cuando es necesario, y a guardar silencio cuando se requiere………….. 
A respetarnos y ser compañeros y más que compañeros, amigos……. Y me atrevería a decir…. Hermanos.
Aún así, no todos lo lograron… Muchos dejaron el camino a medio terminar, lo que nos confirma que son muchos los llamados y pocos los elegidos.
Y hoy somos 15 elegidos, confirmando nuestra Fe y comprometiéndonos a ser la luz para guiar a todo el que lo necesite, por el camino de Dios, llevando su palabra, con la ayuda de la Virgen y del Espíritu Santo.
El 25 de Abril, dejamos de ser Peregrinos, para ser los Discípulos del Señor. 
Hoy somos testigos y misioneros, ahora sabemos el por qué, cómo y para qué. Hoy no es el final, simplemente es el cierre de una etapa maravillosa. Hoy comenzamos un nuevo camino… 
Y para terminar quiero manifestar la inmensa alegría que sentimos cada uno de nosotros, y agradecer a quienes siempre estuvieron a nuestro lado, apoyándonos, aconsejándonos y guiándonos.
A Dios, por sobre todas las cosas, a Jesús y a la Virgen. Al padre Luis por ser un apoyo espiritual. A nuestras familias y amigos por su apoyo incondicional y a la comunidad en general por la confianza que depositaron en nosotros. Y por último… A nuestros animadores, por ser nuestros guías y por siempre estar ahí cuando los necesitamos, siendo muchas veces nuestros confidentes y consejeros, y con seguridad puedo decir... nuestros amigos! 
Pato, Dani, Rocita y Jose… Cumplieron su objetivo y por esto les queremos dar un regalo, que hicimos con mucho cariño, para que siempre nos tengan presentes, y agradecerles nuevamente, de una forma infinita por habernos guiado hasta el final. Los queremos

GRACIAS!

Ver galería de fotos


El Domingo 31 de Mayo día de Pentecostés efectuó la Renovación de 36 Ministros Extraordinarios de la Comunión día.



Durante el mes de Abril se inició el taller con el tema Espiritu Santo dictado por José María Alvarez , este taller se dicta todos los viernes del año 2009 de 18.00 horas a 20.00 horas.



Ver fotografías de Semana Santa en la sección Fotografías de actividades.


El día jueves 9 de abril el grupo de canto de nuestra parroquia lanzó su primer CD como medio de evangelización. Ver más.


DIPTICO SEMANA SANTA 2009 
PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR


TALLARINATA SOLIDARIA

El Sábado 14 de Marzo a las 21:00 hrs. se realizó una tallarinata solidaria con el fin
de reunir fondos para ir en ayuda de nuestro agente pastoral Sr Juan Mansilla
quien se encuentra delicado de Salud.

Como Comunidad Parroquial nos sentimos muy agradecidos de la cooperación
que recibimos con mucho cariño de toda la gente.



Ver fotos de grupos de las pastorales y sus familiares
que degustaron los deliciosas pastas y diversas salsas.

Ver más fotos


María Mírame

 El 22 de noviembre alrededor de 60 jóvenes de nuestra pastoral participaron en el Encuentro de oración María Mírame, organizado por la Vicaría Cordillera y la Vicaría Pastoral Universitaria. A partir de las 19:30 hrs los jóvenes participaron de la Eucaristía de la Solemnidad de Cristo Rey y pasadas las 20:30 hrs, se dio inicio al encuentro de oración, el que este año centró su mirada en María, "Estrella de la Esperanza". A través de momentos de oración y reflexión los jóvenes profundizaron en los espacios de desesperanza que hoy día ensombrecen sus proyectos de vida y en las actitudes de la Virgen María que muestran un camino de esperanza y fe para superar las dificultades. 

Ver fotos




Retiros comunidades de peregrinos 2007 y 2008

Cuarenta y siete jóvenes, participaron el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, del tradicional retiro de fin de año. Cada comunidad participó con distintos objetivos y espacios, en donde se vivieron profundos momentos de oración, canto, comunión, reflexión, alegría y amistad, características y actividades que nos unen constantemente como una hermosa Pastoral Juvenil. El retiro fue dirigido y acompañado por los animadores y asesores de nuestra pastoral, nuestro querido seminarista colaborador Cristopher Pinto y el padre Luis Peña.



Charla "La Bienaventurada Virgen María Madre de Jesús y Madre Nuestra"

El jueves 27 de noviembre, a las 20:30 hrs., Roberto Amador Licenciado de la Pontificia Universidad Católica, presentó a la comunidad la charla "La Bienaventurada Virgen María Madre de Jesús y Madre Nuestra"

Ver fotos


Misa del Alba en nuestra Parroquia

El sábado 8 y 22 de noviembre se celebró Misa del Alba en nuestra Parroquia, comenzando a las 7:00 hrs. con el rezo del Rosario.

Posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por el Padre Luis Peña. Para finalizar nuestra comunidad compartió un rico desayuno.









Sacramentos de la Confirmación, Eucaristia y Bautismo de adultos y jóvenes

El día Viernes 21 del presente a las 20.30 hrs se celebraron en conjunto con la Vicaria Zona Cordillera, en nuestra parroquia, los sacramentos de la Confirmación, Eucaristia y Bautismo de adultos y jóvenes preparados por la Pastoral Familiar Catequesis de Adultos de nuestra comunidad y en el caso de la Vicaría por catequistas de esa comunidad. Esta Celebración fue presidida por el Vicario Padre Fernando Vives y concelebrada por nuestro Párroco, Padre Luis Peña.      
 
La catequesis de adultos, tanto de la Parroquia La Natividad como de la Vicaria, es un proceso que dura aproximadamente un año. En el caso de la Pastoral Pre-Eucarística, reciben el sacramento los Papás de segundo año, en otras palabras, a los dos años Pastorales. Los casos Especiales los autoriza nuestro párroco y por lo general son personas que ya tienen una Fe madura o bien son Agentes que participan en otras Pastorales.

Es importante destacar que estas personas se integran a las Catequesis por que reciben un llamado del Señor o bien sienten una carencia en sus vidas, por lo general éstos han sido los testimonios cuando se integran.
 
Ver Fotos

Ver listado de Adultos para recibir Sacramentos


Rito de Admisión al Diaconado Permanente

Monseñor Fernando Vives F. Vicario Episcopal de la Zona Cordillera y el Pbro. Luis Peña C. Párroco y Decano de la Reina. invitaron a la a celebración de la Eucaristía el domingo 16 del presente a las 19.30 horas  en donde Don Rubén Ocaranza D.  junto a Isabel y su familia, recibieron el "Rito de Admisión al Diaconado Permanente". Una gran noticia para nuestra comunidad al iniciar el Mes de María.
 
 
Junto a Rubén, recibieron también el Rito de Admisión los candidatos:
 

- José María Álvarez de la Parroquia San Pedro.
 
- José Luis Galilea de la Parroquia San Ramón.
 
- Arsenio Vergara y José Antonio Valenzuela de la Parroquia Santa Gemita.

Ver fotos 




Actividad Mes de María

El  pasado Miércoles 19 de Noviembre  a las 20.30 hrs   El padre Luis Peña C., expuso  la Charla "La Bienaventurada Virgen María en la Teología Paulina"


Charla "La Bienaventurada Virgen María en el Arte"

El martes 11 de noviembre a las 20:30 hrs. en el salón Juan Pablo II, se realizó la charla "La Bienaventurada Virgen María en el Arte". Quien expuso fue el señor Efraín Telias, Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica.

...


Visita musical

El pasado Domingo 9 de noviembre, luego de la Eucaristía del mediodía, nos visitó el trío de música clásica “Reinecke” compuesto por Claudio Vásquez (clarinete), Leonardo Rojas (Viola), Esteban Rabanal ( Piano). Nos deleitaron por casi una hora con hermosas melodías de Mozart, piezas populares interpretando, además, dos canciones de Violeta Parra...

Ver fotos 



Visita del grupo folklórico

El pasado domingo 14 de septiembre en la misa de 12:00hrs, tuvimos la grata visita del grupo folklórico “Cielos de Chile” quienes desde el año 1961,  interpretan hermosas canciones especialmente para celebrar la santa misa.
Este grupo esta formado por 12 personas y su directora general es la Señora Jeanette Alvarez. 

Ver fotos
 


Este Domingo 14 de septiembre en misa de 12:00 hrs, se realizo, la renovación de los ministros extraordinarios de la comunión para los enfermos, los cuales pertenecen a la Pastoral de la Salud.






Charla: "Quién es San Pablo"

El sábado 6 de Septiembre a las 16:00 horas en el Salón Juan Pablo II, se realizó la charla "Quién es San Pablo", dictada por don Víctor Hugo Jorquera M.
 
Se nos dio la hermosa oportunidad de conocer a San Pablo y de recibir la gracia que Dios nos ha enviado, al nombrar a nuestra parroquia Templo Jubilar.

Ver fotos


Visita del mes de agosto al hogar de ancianos de "Dragones de la Reina"

Ver fotos





Visita del Consejo Pastoral
a dos hogares de ancianos del sector parroquial

Ver presentación