Ir a Versión Web Clásica
Miercoles 11 de Julio del 2018

Laicos de la Diócesis de Rancagua reflexionan sobre situación de la Iglesia

Durante dos días participaron en la Jornada de Invierno 2018, organizada por el Instituto de Formación Padre Iván Caviedes.

Tomando como base de reflexión el mensaje del mensaje del Papa Francisco que invita a “no balconear la vida”, se realizó la Jornada de Invierno 2018 que cada año organiza el Instituto de Formación padre Iván Caviedes de la Diócesis de Rancagua.

La jornada tuvo dos momentos donde los laicos y feligreses conversaron y reflexionaron sobre la situación actual que ha vivido la Diócesis de Rancagua y ¿Cómo esto nos ha afectado?, ¿Cómo se está viviendo en nuestro entorno? Esa fue la idea de la charla realizada el lunes 9 de julio. Mientras que el martes 10, el teólogo Juan Pablo Espinoza, expuso la temática “¿A qué nos llama el Papa?, donde la idea fue descubrir los desafíos y compromisos que propone Francisco, a partir de las cartas escritas por el Papa Francisco con relación a la crisis de la Iglesia chilena, tanto la dirigida a los obispos como a todo el pueblo chileno.

Durante esta jornada, los laicos expresaron sus preocupaciones, sentimientos y plantearon también formulas que ellos han implementado en sus parroquias para recobrar las confianzas y asumir con fuerza el rol de los laicos con todas sus responsabilidades.

Fuente: Comunicaciones Rancagua

 
Galerías Fotográficas
- IFIC