Ir a Versión Web Clásica
Jueves 17 de Mayo del 2018

Hermosa celebración de Pentecostés en localidad rural de Manflas

En la misa participaron trabajadores y niños que comienzan la catequesis.

En la pequeña capilla Santa María, del predio agrícola Manflas, se celebró la noche de este miércoles 16 de mayo, la Misa de Pentecostés, en la que estuvieron trabajadores de la empresa, dedicada a la uva, y niñas y niños que comienzan la catequesis familiar.

La misa fue celebrada por el Vicario General, P. Rodrigo Herrera, junto al párroco de Tierra Amarilla, P. Guido Castagna. Además de los niños, se congregaron una veintena de trabajadores y trabajadoras de la uva, quienes llegaron hasta la capilla después de la jornada laboral, muchos provenientes de otras ciudades de Chile, y de países vecinos.

Rezar al Espíritu Santo

En su homilía, el P. Rodrigo invitó a rezar al Espíritu Santo "para que nos ayude a reconocer la presencia de Jesús en la comunidad, en los que más sufren, y cuando compartimos el pan de la eucaristía". También motivó de manera especial a las niñas y niños que comienzan la catequesis, y destacó el papel de sus familias en este camino. Además saludó cariñosamente a los trabajadores, sobre todo a los venidos de otros puntos del país y de otras nacionalidades, señalando que "entre todos construimos esta Iglesia, con la fuerza del Espíritu de Dios".

Al finalizar la celebración, el sacerdote bendijo a cada uno de los asistentes, haciendo la señal de la cruz en sus frentes, con agua bendita.

La localidad de Manflas se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Copiapó, hacia la cordillera, y pertenece territorialmente a la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Galerías Fotográficas