Ir a Versión Web Clásica
Jueves 17 de Mayo del 2018

Quinta Semana Litúrgica Nacional:

"¿Qué haría Cristo en mi lugar?"

La V Semana Litúrgica Nacional se celebrará este año entre los domingos de la Solemnidad de la Santísima Trinidad (27 de mayo) y de la Solemnidad del Corpus Christi (03 de junio).

Para esto, la Comisión Nacional de Liturgia pone a su disposición materiales para los Equipos de liturgia parroquial, Ministros Extraordinarios de la Comunión, religiosos/as y ministros ordenados.

El objetivo descubrir y valorar la celebración de la Eucaristía como lugar pedagógico por ser lugar de encuentro con el Señor y de formación del discípulo misionero, así como fomentar la celebración de la eucaristía dominical.

En Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha preparado un Especial Web con toda la información respecto de esta quinta Semana Litúrgica Nacional, que incluye un método para planificar como mejorar la preparación integral de la celebración eucarística dominical, una adoración eucarística catequética, materiales para que los equipos de liturgia puedan realizar el taller: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” para preparar la celebración Eucarística, que busca revalorizar la Misa del domingo mediante la participación activa de la comunidad, y para quienes deseen profundizar en una espiritualidad eucarística están a disposición las últimas catequesis eucarísticas-pastorales del Papa Francisco.

Les invitamos a vivir intensamente esta quinta Semana Litúrgica de nuestra Iglesia y profundizar en sus dimensiones, teniendo presente su lema, en línea con el Congreso Eucarístico Nacional, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

Ver especial

Fuente: Área Eclesial CECh