Ir a Versión Web Clásica
Sabado 14 de Abril del 2018

Agentes pastorales se reunieron en asamblea post sinodal

Camino a recorrer estará marcado por la conversión y Congreso Eucarístico Nacional.

Una asamblea pastoral arquidiocesana se realizó la mañana del sábado 14 de abril en el Colegio San José de Puerto Montt.

Fue una instancia de reflexión en la que se conocieron los aportes de cada decanato, que apuntaban a definir cómo se implementarán las prioridades pastorales ya definidas en las conclusiones del recién finalizado tercer Sínodo Arquidiocesano.

El itinerario post sinodal considera acciones inmediatas para poner en práctica las directrices pastorales, como por ejemplo la formación de Consejos Pastorales y Económicos en las parroquias donde aún no están implementados.

Durante el encuentro, Monseñor Cristián Caro, destacó la importancia de la conversión personal, comunitaria y pastoral, indicando que la Iglesia debe ser "Madre" que sale al encuentro, "Casa" que acoge y "Escuela" de comunión.

La Asamblea Arquidiocesana también fue la oportunidad para motivar y destacar la importancia del Congreso Eucarístico Nacional, que en Puerto Montt tendrá un primer hito la víspera de Corpus Christi, con una adoración Eucarística en la plaza de armas de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

 
Galerías Fotográficas
- Asamblea Post Sinodal