Ir al artículo Versión Web Clásica
Martes 13 de Febrero del 2018

Vicario General llamó a fortalecer las familias e integrar a los inmigrantes

Celebran Tedeum por 165 años de Puerto Montt

Un llamado al crecimiento en los aspectos económicos, territoriales, urbanos, sociales, educacionales y espirituales, realizó el vicario general del Arzobispado de Puerto Montt, sacerdote Tulio Soto, durante la ceremonia litúrgica de agradecimiento al Señor ayer en la Catedral de la capital regional, con motivo del aniversario número 165 de la fundación de la ciudad.

"

Hemos crecido considerablemente los últimos tiempos. Hemos crecido en viviendas, edificios, en alternativas académicas y parque vehicular, pero aún registramos problemas que nos deben preocupar, como la violencia intrafamiliar, el alcoholismo y la desigualdad social. Somos una de las comunas que registra el mayor endeudamiento, sobre todo en los sectores más vulnerables", dijo el representante de la arquidiócesis.

El sacerdote también realizó un llamado a fortalecer a la familia y a integrar a los inmigrantes que han llegado en el último tiempo a la ciudad.

"Como comunidad, debemos tener políticas adecuadas para integrar a todas las personas a nuestra ciudad. El amor a Dios se manifiesta en el amor a nuestros semejantes", indicó.

A la salida del templo, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que "al cumplir estos 165 años en Puerto Montt se ha avanzado mucho. Escuché atentamente las palabras en este servicio religioso, y podemos decir que hemos sido pioneros al abrir una oficina de inmigración la que comenzará a operar la próxima semana", sostuvo

Paredes agregó que ya se cuenta con profesionales para atender población haitiana en el Cesfam Angelmó. "La llegada de inmigrantes es una realidad de la que tenemos que hacernos cargo desde el municipio", indicó.

Fuente: Diario El Llanquihue 13-02-2018

 
Galerías Fotográficas
- Tedeum Aniversario de Puerto Montt