Ir al artículo Versión Web Clásica
Viernes 12 de Enero del 2018

Nuevo gobierno provincial de los Misioneros Claretianos

El miércoles 10 de enero, el P. Mario Gutiérrez Medina cmf ha sido reelecto como Superior Provincial de San José del Sur por el sexenio 2018-2023, en el desarrollo del II Capítulo Provincial del organismo que reúne a los misioneros claretianos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

El mismo se está desarrollando en Pilar – Buenos Aires, del 7 al 13 de enero.

El padre Mario Gutiérrez cmf nació en Curanilahue, provincia de Arauco, Chile, el 9 de octubre de 1974. Realizó su profesión como misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María en Progreso – Uruguay el 2 de febrero de 1997, y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 2003, en Santiago de Chile, de manos del obispo claretiano Mons. Gaspar Quintana Jorquera cmf.

Titulado en Pedagogía y Filosofía, ha realizado su labor misionera en el servicio parroquial y en la educación. Hasta mediados del año 2011 fue director del Instituto Claret y de la Escuela Especial Claret que la congregación mantiene en Temuco.

En el marco de la reorganización de los organismos de la Congregación, fue designado superior interino y luego electo como primer Superior Provincial de la nueva provincia San José del Sur, que reúne las comunidades claretianas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, por el sexenio 2012-2018. El mismo año 2012, fue escogido como Presidente de la organización de los Misioneros Claretianos de América (MICLA), servicio que presta hasta el día de hoy.

En tanto, el jueves 11 de enero se ha escogido a los consultores miembros del equipo de gobierno: P. Fermín García cmf (Apostolado), P. Gustavo Verdugo cmf (Economía), H. Fernando Kuhn cmf (Formación) y P. Jorge Cóceres cmf (Pastoral Juvenil y Vocacional).

Fuente: Equipo de Secretaría Provincial – San José del Sur


 
Galerías Fotográficas
- Claretianos