Ir a Versión Web Clásica
Viernes 12 de Enero del 2018

Obispado de Iquique da a conocer el Programa oficial del Papa Francisco en Iquique y los puntos de locomoción colectiva para los días 17 y 18 de enero

A eso de las 10:00 horas se realizó una conferencia de prensa encabezada por Mons. Vera, La Intendenta Claudia Rojas, y el Alcalde Mauricio Soria, quienes entregaron el Programa Oficial de la visita del Papa Francisco, y los puntos de locomoción colectiva para los fieles.

A sólo seis días de la llegada del Papa Francisco a Iquique, son muchas las informaciones que deben tener claras los Iquiqueños. Es por ello que en el Obispado de Iquique se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se mencionó con detalles los pasos a seguir. Como primer tema el comunicando fue que las puertas del Campus Lobito, serán abiertas para las comunidades a las 22:00 hrs. del día 17 de enero. Este ingreso, será para todas las personas que quieran participar de la vigilia que comenzará a las 00:00 del día 18, luego, a las 01:00 horas, las puertas serán abiertas para todos los asistentes en general, estos son horarios sugeridos como forma de complementar con los horarios estipulados en los tickets.

Respecto a la salida del Campus Lobitos una vez terminada la misa queremos ser claros en mencionar que, si bien es cierto continuaremos con actividades en el Campus, las puertas quedaran abiertas para todos los asistentes que decidan retornar a la ciudad en el momento que lo estimen conveniente, respetando las instrucciones de Carabineros respecto a los recorridos vehiculares, por la alta convocatoria la organización y coordinación es importante para evitar grandes atochamientos en la ruta que también estará dispuesta para el traslado del Papa.

Por otro lado, se recalcó nuevamente las recomendaciones entregadas, en especial, el recordar que Sí SE PUEDEN LLEVAR SOMBRILLAS Y ASIENTOS PLEGABLES, junto a la indicación de portar botellas plásticas con al menos un litro de agua y que les sirva para rellenar en los puntos de hidratación dispuestos en el campus, esto junto con el cuidado de la piel mediante el uso de bloqueador solar. Del mismo modo, reiterar que pueden llevar alimentos que no requieran refrigeración y en la cantidad necesaria para consumir durante la permanencia en el lugar.

Sergio Villalón quien es el Coordinador General de la Visita del Papa Francisco en Iquique nos comentó: “Queremos comentar también que la visita de la comisión vaticana junto a nuestra comisión nacional evalúan de forma muy positiva los avances de la implementación que se está montando para la misa del Campus Lobito, por esta razón, la invitación a participar de esta fiesta de la fe, se extiende para todas las personas, incluyendo a aquellas que no cuentan con su ticket.

TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGUEN SIN SU TICKETS, SERAN BIENVENIDAS Y ORGANIZADAS EN ESPACIOS DISPUESTOS PARA QUE NADIE QUEDE SIN LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR LA EUCARISTIA CON EL PAPA FRANCISCO Y ESCUCHAR SU MENSAJE DE ESPERANZA Y UNIÓN”.

En la misma línea y para finalizar, mencionaron los puntos y precios que tendrá la locomoción colectiva para estos días. Los lugares serán 5 contando la localidad de Alto Hospicio. En Iquique podremos ir hacia Anibal Pinto entre Zegers y Serrano, Manuel Bulnes Entre Héroes de la Concepción y Salvador Allende (ex Pedro Prado) y Francisco Bilbao entre Padre Hurtado y Manuel Balmaceda.

Mientas que para la localidad de Alto Hospicio los puntos estarán en Avenida las Americas entre Caleta Sur y Juanita Fernández y Avenida Ramón Perez Opazo entre Av. Los Alamos y los Tamarugos.

Las micros costarán $2.500 de Iquique a Lobito y $3.000 de A.Hospicio a Lobito. Los Taxis y colectivos abordarán entre los 3.500 a 5.000 pesos de Iquique a Lobito... mientras que de Alto Hospicio a Lobito será de 6.000. La trifa fue de carácter libre, por lo que el llamado es a cotizar, cada taxi o colectivo debe tener su precio en el parabrisas del vehículo. La invitación fue a que la comunidad, familias y asistentes en general, se organicen adecuadamente su llegada. El uso de trasporte público estará dispuesto para salir desde puntos ya organizados por el ministerio de transporte y carabineros, esto con la finalidad de facilitar la llegada las personas que no cuenten con transporte particular.

Fuente: Comunicaciones Iquique

 
Galerías Fotográficas
- Conferencia de Prensa 12 Enero 2018