Ir a Versión Web Clásica
Jueves 11 de Enero del 2018

Monseñor Chomali presentó libro en Concepción “Francisco: economía y sociedad”

En una masiva ceremonia, con presencia de autoridades, representantes de la comunidad y de agentes pastorales, se realizó la presentación del libro “Francisco: Economía y Sociedad”, escrito por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile.

La presentación de la obra, que se efectuó en la Sala de Exposiciones del Arzobispado, estuvo a cargo de Guido Rodríguez, director del diario el Sur y de Pablo Uribe, director del Instituto de Teología de la UCSC. Ambos hicieron un detallado análisis del contenido, recordando algunas citas del Papa, valorando el trabajo y reflexión desarrollada por el Arzobispo.

Monseñor Chomali agradeció a los asistentes, entre ellos, el intendente regional, Rodrigo Díaz, explicó que “el Papa hace una síntesis de lo que es la Doctrina Social de la Iglesia, en el sentido de promover una cultura más solidaria y más justa. Plantea que hay que mejorar mucho lo que es la economía distributiva; hay mayor crecimiento y tecnología, pero hay un grupo importante que vive en situación muy difícil y que va en contra de la dignidad del ser humano. El Papa habla que poco a poco se está generando una cultura del descarte y llama a desarrollar una cultura de las tres T (trabajo, techo y tierra), que es lo mínimo para que una persona pueda comenzar a tener una vida digna”.

Guido Rodríguez, director de El Sur, comentó que “mi presentación se basa en tres aspectos en torno al debate de la visión del Papa Francisco sobre economía y sociedad y, además, algunas reflexiones que se pueden aplicar para el mundo de las comunicaciones y el periodismo. En su introducción, el Arzobispo nos señala que en el libro ha dejado a hablar al Papa y no debe sorprender que el texto tenga citas y paráfrasis, en torno a su visión en materias diversas”.

Pablo Uribe, director del Instituto de Teología, precisó que “lo que presento son impresiones, apuntes, observaciones de la obra Francisco: Economía y Sociedad y lo hago desde el contexto de una persona de la Iglesia Católica, profesor universitario. Es un libro bien escrito y que se puede leer con mucha facilidad; la extensión y la pluma de Monseñor ayuda mucho a que esta lectura sea fácil llevarla”.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Galerías Fotográficas