Ir a Versión Web Clásica
Jueves 11 de Enero del 2018

Con honores fue despedida la Virgen del Carmen a Temuco

Con honores militares fue despedida la imagen de la Virgen del Carmen, en la parroquia san Agustín de Concepción, que es trasladada a Temuco, para estar presente en el altar de la Misa que presidirá el Papa Francisco, el próximo 17 de enero.

La despedida se realizó previa a la celebración de una eucaristía, que presidió el párroco, fray Yuliano Viveros o.s.a., con presencia de delegaciones de las FF.AA. y de Orden. En su homilía, el padre Yuliano destacó la importancia que la Virgen esté presente en Temuco, completando el ciclo de la Patrona de Chile, ya que tanto en Santiago como en Iquique, estará junto al Pontífice. Dijo, que la Virgen que se guarda en Concepción, es una imagen histórica, con casi cuatro siglos y que recientemente fue condecorada por el Ejército y estuvo en los actos del Bicentenario de la Independencia, en la comuna.

Tras recibir los honores de una banda de la Armada, la imagen fue instalada en un camión acomodado especialmente y dispuesto por el municipio local. Para la despedida hacia Temuco, estuvieron presentes algunas autoridades como el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, quien indicó que se facilitó un camión cubierto para el traslado de la imagen hacia la capital de La Araucanía y tres funcionarios municipales estarán a cargo del vehículo.

La imagen será recibida con honores, en la catedral de Temuco donde permanecerá hasta el día en que se trasladará al altar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía ante más de 400 mil peregrinos del sur de Chile, en el aeródromo Maquehue. En su traslado a Temuco, el camión fue custodiado por Carabineros.
El párroco indicó que junto a él viajan, a Temuco, más de 60 fieles de la parroquia, incluyendo gran parte de la Cofradía del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Galerías Fotográficas