Ir al artículo Versión Web Clásica
Jueves 07 de Diciembre del 2017

Se inició proceso de postulación para el “Diplomado en Pastoral de Juventud”

El programa del Diplomado se desarrolla bajo la modalidad e-learning, desde mayo a octubre del 2018 y cuenta con cupos limitados.

El pasado 8 de noviembre, mientras se desarrollaba la Asamblea Plenaria en Punta de Tralca, se firmó el convenio entre la Conferencia Episcopal de Chile, la Congregación Salesiana y la Universidad Católica Silva Henríquez para implementar un Diplomado en Pastoral de Juventud que pretende, capacitar a los asesores de Pastoral Juvenil desde un acercamiento multidisciplinario, generando una visión crítica y propuestas renovadas del trabajo pastoral con jóvenes.

Algunas de las temáticas que contempla son: Contexto y culturas juveniles en Chile; Principios y criterios, Organización y coordinación de la Pastoral Juvenil; y una mirada global a los diversos procesos de Pastoral con jóvenes.

Para participar del diplomado se debe contar con una experiencia pastoral mínima de 2 años como asesor de Pastoral Juvenil en parroquia, colegio, centro de educación superior o movimiento, enseñanza media completa y tener una edad mínima de 28 años.

Para el proceso de postulación se debe completar el formulario, en el siguiente link y enviar la carta de recomendación del párroco, vicario episcopal, director del colegio o centro de educación superior, al correo diplomadopj@ucsh.cl.
El costo del diplomado es de $75.000.- el que debe ser cancelado al momento de matricularse, una vez aceptada la postulación.

Consultas e informaciones a: diplomadopj@ucsh.cl o al teléfono 223470915

Ver díptico