Ir al artículo Versión Web Clásica
Miercoles 06 de Diciembre del 2017

En honor a la Virgen del Rosario

Arquidiócesis de La Serena se prepara para vivir Fiesta Grande de Andacollo

La novena preparatoria para la festividad tendrá lugar entre los días 15 al 23 de diciembre en dependencias del Santuario andacollino, actividad que estará a cargo del P. Pedro Rojas, misionero claretiano, quien expondrá el tema “El Papa Francisco nos habla de María”.

El próximo viernes 15 de diciembre se inicia la novena preparativa para la Fiesta Grande en honor a “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, festividad que se extenderá entre los día 23 al 27 del presente mes. Y este año el predicador de la novena será el P. Pedro Rojas, misionero claretiano, quien reflexionará en torno al tema “El Papa Francisco nos habla de María”, en el contexto de la visita apostólica que realizará el Vicario de Cristo a Chile durante el mes de enero del próximo año. El encuentro de oración se realizará todos los días a las 20:00 horas hasta el sábado 23, fecha en que la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen será trasladada a la Basílica Menor.

En este sentido, el P. Eduardo Huerta, Rector del Santuario, destacó la importancia de la Fiesta Grande de Andacollo tanto a nivel arquidiocesano, nacional e internacional. “El Santuario, la Imagen de la Virgen y la propia fiesta están siendo no sólo de conocimiento regional, sino que también nacional e internacional, lo que se debe principalmente a la profunda fe de los peregrinos y devotos, pero también a las redes y medios de comunicación social que han hecho popular la historia del pueblo de Andacollo, que gira en torno a la Santa Imagen de María. Esta fiesta tiene gran relevancia para la Arquidiócesis, porque es su pulmón espiritual y además es su Santa Patrona”.

Asimismo, el propio sacerdote comentó sobre el especial sentido que este año tomará la fiesta, debido a la visita del Santo Padre Francisco a Chile. “El tema de la novena relacionado a la visita del Papa Francisco tiene un solo motivo y es que queremos que él esté presente en medio nuestro en espíritu. Para él la imagen de María Santísima es muy querida y especial. Como latinoamericano ha vibrado en numerosas ocasiones con lo relacionado a la piedad popular, ya sea en Argentina o en Chile donde estudió y vivió. Por ello, es que el predicador tiene todo preparado para entregarnos cada tarde el pensamiento de Francisco sobre María de Nazaret”.

Señalar que para el día 26 de diciembre a las 11:00 horas está programada la Eucaristía Solemne de Fiesta, la que será presidia por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, para más tarde, a las 17:00 horas, realizar la Solemne Procesión en que la Imagen de la Virgen recorrerá las calles del pueblo andacollino.

Programa Oficial Fiesta Grande de Andacollo 2017

Novena: desde el 15 al 23 de diciembre a las 20:00 horas.
Tema: “El Papa Francisco nos habla de María”
Predicador: P. Pedro Rojas, misionero claretiano

22:00 hrs: Misa de Nochebuena en la Basílica

Lunes 25:
05:30 hrs. Apertura de la Basílica
En el templo parroquial misas a las 06, 07, 08, 09, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 hrs.
11:00 hrs. MISA SOLEMNE DE LA NAVIDAD en la Basílica
22:00 hrs. VIGILIA: María de Andacollo, a los inicios de la piedad popular del norte de Chile

Martes 26:
SOLEMNIDAD NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
05:30 hrs. Apertura de la Basílica
En el templo parroquial misas a las 06, 07, 08, 09, 10, 12, 13, 14, y 20 hrs.
08:00 hrs. Misa para peregrinos de Aconcagua en la Basílica
11:00 hrs. MISA SOLEMNE DE FIESTA en la Basílica. Preside Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena
15:00 hrs. Misa con unción de enfermos en el templo parroquial
17:00 hrs. SOLEMNE PROCESIÓN por las calles del pueblo

Miércoles 27:
07:00 hrs. Apertura de la Basílica
10:00 hrs. Misa de despedida en la Basílica
11:00 hrs. Traslado de la imagen al templo parroquial
20:00 hrs. Misa parroquial

Confesiones
Los días 24, 25 y 26 a partir de las 07:00 hrs. en el templo parroquial

Celebraciones especiales en la Basílica:

Acogida a peregrinos, bendiciones de familias, enfermo, niños y objetos religiosos.

Fuente: Comunicaciones La Serena

Galerías Fotográficas