Ir al artículo Versión Web Clásica
Viernes 06 de Octubre del 2017

Pumanque expresa su devoción a la Virgen del Rosario

La celebración comenzó el 25 de septiembre y culminará con una procesión y posterior misa el 8 de octubre.

Toda la tradición mariana del secano costero sale a relucir cada mes de octubre, cuando la Parroquial de Pumanque celebra a Nuestra Señora del Rosario, patrona de dicha comunidad. En esta oportunidad, bajo el lema “Con María decimos sí a la vida y a la fe”, la celebración comenzó el 25 de septiembre cuando la imagen de la virgen comenzó a peregrinar por todas las comunidades que forman la parroquia, celebrándose una misa cada día en cada lugar. Es así como pasó por El sauce, Los Perales, Las Higueras, Orilla lo Silva, Hacienda Santa Cruz, Nilahue Cornejo, La Gloria, Manuel Rodríguez, Nilahue Baraona, Camarico, Colhue y Ranquihue.

Este domingo 8 se espera comenzar a las 11.30 horas con una procesión desde el Sector Las Barrancas hacia el templo parroquial. Ahí, alrededor de unos 250 huasos a caballo escoltarán el carro que lleva a la virgen, cuya imagen este año sorprenderá a todos por estar ataviada con nuevos ropajes. Habrá también un “pasacalle”, con una agrupación de bailes religiosos nortinos, y por supuesto numerosos fieles que quieren homenajear a la virgen.

Luego en el templo se celebrará una eucaristía, presidida por el párroco, padre Cristián Salazar. Se espera que la ceremonia esté marcada por el gran amor de los fieles hacia nuestra madre María Santísima en la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Fuente: Comunicaciones Rancagua

Galerías Fotográficas