Ir al artículo Versión Web Clásica
Viernes 06 de Octubre del 2017

Voces Católicas presenta “Hablemos de Francisco” al clero de Los Ángeles

Durante el encuentro mensual de sacerdotes, Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de Voces Católicas, expuso la conferencia ante la Diócesis Santa María de los Ángeles con la finalidad de dar a conocer la figura del Santo Padre.

Con miras a la visita papal a nuestro país, y como forma de motivar la preparación en este tiempo de espera, el clero del Obispado de Los Ángeles recibió la conferencia “Hablemos de Francisco” este martes 3 de octubre en dependencias de la casa de retiro de la Congregación Don Orione, ubicada en la afueras de dicha su ciudad.

La actividad, que contó con la presencia de más de 35 presbíteros, fue liderara por Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de Voces Católicas, quién dio a conocer quién es el Santo Padre, sus distintas facetas y principales mensajes a través de una interesante metodología.

Para el padre Gustavo Valencia, director de la pastoral de comunicaciones de la Diócesis, la actividad desarrollada por Voces Católicas “fue muy buena, todos los curas coincidimos en eso. Tocó temas que nosotros los sacerdotes muchas veces lo damos por descontado y no pensamos que los medios pueden desvirtuar las noticias. El análisis de las encíclicas y cartas pastorales nos ayudó a entender cuáles son las prioridades del Santo Padre”.

Además, el sacerdote se detuvo en el actual conflicto que atraviesa la Región de La Araucanía, destacando que “debido al lugar en el que estamos y el conflicto que se está generando acá, quisiéramos que cuando el Papa se vaya de Chile, las portadas de los diarios anuncien que la paz en La Araucanía ha llegado. Sería un sueño, y sentimos que es algo posible, producto del mensaje que se promueve en base a esta visita”.

Finalmente el padre Alex González, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Chacayal, resaltó que la “venida del Santo Padre es una oportunidad de volver a renovar nuestro compromiso con la vida de Dios y con la vida de la Iglesia. Se convierte en una ocasión muy rica para que hagamos este sentido de comunión y estas oportunidades de prepararnos son las primeras instancias que nosotros tenemos para hacerlo bien”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles

Galerías Fotográficas