Ir al artículo Versión Web Clásica
Miercoles 13 de Septiembre del 2017

Gran audiencia en toda la Patagonia de esta radio del Vicariato Apostólico de Aysén

Radio Santa María celebra 38 Años de Vida

Un intenso día de aniversario celebró Radio Santa María de Coyhaique en sus 38 años de vida. A lo largo del día personas de toda la región de Aysén, campesinos, dueñas de casa, dirigentes de los más variados gremios y organizaciones, autoridades, ex trabajadores inundaron de llamados telefónicos a la radio o presencialmente para manifestar cariño, agradecimientos y felicitaciones.

Junto a su director Ricardo Arévalo y al personal de la radio y TV, las emisiones del día iniciaron con una liturgia presidida por el padre obispo Luis Infanti para dar gracias a Dios por la significativa presencia de Radio Santa María en la vida, la historia, la cultura y la fe de la Patagonia.

Es una radio del Vicariato Apostólico de Aysén, creada un 12 de septiembre de 1979, día del Nombre de María, por el obispo de entonces Mons. Bernardo Cazzaro Bertollo (Q.E.P.D.) para potenciar la evangelización de esta vasta región y hoy cuenta con una red de 8 radios FM en toda la región.

Entre los más recordados por el público en este día nombraron con especial cariño a su primer director P. Alfonso Massignani, al P. Bruno Predonzani, a don Germán Bahuerle y más de 50 ex trabajadores que hoy están en otras responsabilidades y varios ya fallecidos.

La opción pastoral de las comunicaciones ha sido una prioridad desde los comienzos de la Iglesia de Aysén, de hecho ya en 1957 el P. Agustín Manzutti creó una radio artesanal que se escuchaba a tres cuadras en Puerto Aysén. Más tarde, en 1971, Mons. Cazzaro creó Radio Aysén, en los años ´80 el P. Antonio Ronchi Berra (Guanelliano) dio vida a numerosas radios locales en casi todos los pueblos de la región de Aysén, hasta que el 12 de septiembre de 1979, gracias a nuevos equipos, abrió sus emisiones en onda corta y amplitud modulada (A.M. 840) Radio Santa María.

En 1990 la aventura comunicacional de la Iglesia de Aysén se abrió a la televisión a través de Canal 3, que hoy tiene un lugar preferencial en el público regional.

Radio Santa María es una radio comercial que se autofinancia, tiene una variada programación informativa, formativa, de entretención y especialmente pastoral a través de varios programas, sea del obispo sea de las varias áreas pastorales del Vicariato.

Por su profesionalidad, su objetividad, su pluralismo e incisividad en las principales problemáticas y realidades de la región y de la Patagonia esta radio católica ha conquistado una gran credibilidad y audiencia, sea en las ciudades sea en los sectores rurales.

Hoy Radio Santa María está presente también en todas las redes sociales con las tecnologías que le permiten llegar a todas partes del mundo.

Fuente: Comunicaciones Aysén

 
Galerías Fotográficas
- 38 Aniversario Radio Santa María