Ir al artículo Versión Web Clásica
Martes 12 de Septiembre del 2017

Fallece José Manuel Ugarte, integrante del conjunto musical Los Perales

Su partida ocurrió el domingo 10 de septiembre, los funerales se realizaron el martes 12. Las exequias fúnebres tuvieron lugar en la capilla Nuestra Señora del Cármen de la comuna de Paine.

José Manuel Ugarte falleció el domingo 10 de septiembre, sus funerales se realizaron el martes 12. Las exequias fúnebres tuvieron lugar en la capilla Nuestra Señora del Cármen de la comuna de Paine.

Don José, Médico de profesión, se unió al grupo Los Perales en el año 2000, sumándose de esta manera a la vocación de este conjunto musical que se ha destacado por el servicio prestado a la Iglesia por más de cinco décadas.

Conjunto Los Perales

Esta agrupación musical se formó en los años 50, según detallan, su misión radica en la creación musical a partir de “el intento de mirar la vida desde el espíritu del Evangelio”. Una de sus canciones más destacadas “El Peregrino de Emaús”.

Este conjunto se define como “una voz latinoamericana, que canta a la vida y al Dios de la vida anunciado por Jesús. Amplificamos la voz de algunos testigos, como el Padre Esteban Gumucio SSCC, un pastor con ojos de poeta, que nutre nuestras canciones”. Así mismo afirman su intención de “llegar a todos, especialmente al humilde y sencillo”, a través de la música.

Fuente: Prensa CECh-www.conjuntolosperales.cl
Imagen: www.conjuntolosperales.cl