Ir al artículo Versión Web Clásica
Martes 12 de Septiembre del 2017

Celebran día de la Infancia y Adolescencia Misionera en Calbuco

Evento se suspendió en junio por alerta climática en tres provincias de la región de Los Lagos.

Bajo el lema “Seamos discípulos con corazón misionero”, se realizó en Calbuco la celebración arquidiocesana del Día nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, evento que estaba fijado originalmente para el mes de junio, pero que a nivel local fue reprogramado ya que, debido a las intensas lluvias y frío que afectaron la zona, se suspendieron las clases y los colegios permanecieron cerrados en tres provincias de la región.

La celebración del día de la Infancia y Adolescencia Misionera tuvo lugar en el Colegio San Miguel Arcángel de Calbuco, que además se encuentra de aniversario celebrando 65 años, por lo que los anfitriones se encargaron de preparar una gran fiesta con motivo de estos dos importantes acontecimientos.

Hasta Calbuco, llegaron grupos de niños y apoderados de las siguientes comunidades: Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Colegio Felmer Nicklitshek de Puerto Varas, Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, Colegio Sagrada Familia de Río Negro Hornopirén y de la Parroquia San José de Llanquihue, además del Colegio San Miguel de Calbuco, sumando más de 300 participantes en total.

Durante la actividad los grupos vivieron momentos de juegos y animación, presentaron diversos números artísticos y pudieron compartir la torta de cumpleaños por los 174 años desde la fundación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Además recibieron el saludo del Arzobispo, Monseñor Cristián Caro y del Párroco de Calbuco, Pbro. Francisco Núñez.

Como cierre de la jornada se celebró una Liturgia de la Palabra, en la que los grupos entregaron una ofrenda misionera, fruto de ahorros y sacrificios de los niños y que se destinan para ir en ayuda de lugares de misión a través de las Obras Misionales Pontificias.

Finalmente los niños y niñas intercambiaron recuerdos especialmente preparados para la ocasión, con los que se cerró una jornada llena de alegría y de estímulo a la vocación misionera que se despierta en los niños y sus familias.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

 
Galerías Fotográficas
- Día Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2017