Ir al artículo Versión Web Clásica
Domingo 18 de Junio del 2017

Corpus Christi 2017

Orando por las vocaciones fieles conmemoraron Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Con celebración de la Eucaristía, Adoración al Santísimo Sacramento y procesión, feligreses de la Arquidiócesis de La Serena manifestaron su amor al Señor.

En un ambiente de mucha reflexión, fieles de las diversas parroquias de la Vicaría de La Serena se reunieron en el templo “El Sagrario-La Merced” con motivo de celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y es que iniciando con la Adoración al Santísimo, las comunidades del centro de la ciudad colonial, sector La Pampa, La Antena y Las Compañías, dieron testimonio de su amor al Señor.

En la ocasión, numerosos feligreses junto a sus sacerdotes participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y en la cual se dio especial bendición a los niños y niñas que se preparan para recibir el Sacramento de la Primera Eucaristía.

“Fue un momento especial que preparamos durante varias semanas. Primero quisimos que ellos comprendieran qué era la celebración de Corpus Christi, por lo que hoy vivieron con mucha alegría la celebración, como asimismo sus papás y mamás estaban muy emocionados”, sostuvo Johana Santana, catequista de la parroquia anfitriona.

Posteriormente, la comunidad en pleno salió en procesión por las calles del sector, orando durante todo el trayecto por las Vocaciones, una de las prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022. La peregrinación finalizó en el templo Santo Domingo, donde se vivió un emotivo momento de plegarias, cantos y oración.

“Esta procesión es sin duda una de las más importante que como católicos podemos celebrar, puesto que está presente el mismo Cristo. Es un momento para poder postrarnos ante Dios y ofrecerle nuestra vida, reconociendo que es el gran alimento de vida eterna que nosotros tenemos y que realmente sin Él no podemos hacer nada”, destacó el P. Arnaldo Navarrete, párroco en “San Marcelino Champagnat” de Las Compañías.

Corpus Christi en Coquimbo

En este mismo sentido, temprano por la mañana la comunidad “Inmaculado Corazón de María” del histórico pueblo de Guayacán, se reunió para vivir esta tradicional celebración. En la oportunidad, el P. Juan Rivera, administrador de la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, a la cual pertenece la mencionada capilla, presidió la Eucaristía y posterior procesión por las calles del sector.

“Esta celebración es uno de los aspectos más importantes de nuestra fe y de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, que vivimos también en la procesión por las calles de Guayacán, donde acompañamos al Señor con nuestros altares, con nuestra oración, con el anhelo que Él habite por siempre en nuestros corazones”, manifestó el sacerdote.

Por su parte Mauricio Carmona, coordinador de la comunidad eclesial, indicó que “para nosotros siempre es una alegría celebrar una fiesta tan importante del Señor junto a toda la Iglesia universal. Este es un trabajo conjunto que se realiza con los jóvenes que participan activamente en este lugar, quienes prepararon las estaciones con mucha fe, esperanza y ánimo”.

Elqui y Limarí

Asimismo, con mucho fervor la comunidad “San José” de Algarrobito celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, iniciando con una Eucaristía presidida por el párroco, P. Fernando Castro, en el templo parroquial, para luego salir en procesión por las calles del pueblo.

Del mismo modo, los feligreses de la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle vivieron su fiesta patronal en esta especial ocasión, iniciando con un retiro de alabanza el sábado por la mañana, continuando con una Vigilia de Adoración la noche de este 17 de junio, prosiguiendo la mañana del domingo con la procesión por el sector José Tomás Ovalle de la capital limarina, que finalizó con la santa Misa Solemne en la capilla del colegio “San Juan Bautista” y que fue presidida por el párroco, P. Osvaldo Briceño.

Fuente: Comunicaciones La Serena

Galerías Fotográficas