Ir al artículo Versión Web Clásica
Lunes 20 de Marzo del 2017

P. Enrique Moreno Laval, nuevo párroco de Diego de Almagro

Comunidad de los Sagrados Corazones se instala en esta localidad.

Una hermosa celebración vivió este domingo 19 de marzo, la comunidad de la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro, cuando asumió como nuevo párroco el P. Enrique Moreno Laval, de la congregación Sagrados Corazones.

"Ame a sus feligreses"

Esta fue la primera tarea que el Obispo, Mons. Celestino Aós, encomendó al nuevo párroco. Durante la homilía le dijo: "ame y sirva a Cristo en estos feligreses". Le dio las gracias "en nombre de Dios y de esta comunidad, por haber aceptado, de acuerdo con sus hermanos de congregación, este servicio a Dios en la Iglesia". También agradeció a cada uno de los religiosos que conformarán esta nueva comunidad, y al Superior, el P. Alex Vigueras, que concelebraba la eucaristía.

Amor de párroco

"Sabes ustedes que cada domingo, el P. Enrique, como todos los párrocos, rezará por ustedes, ofrendará por ustedes y sus familias la Santa Misa?" preguntó el Obispo a la asamblea reunida en el templo parroquial, y continuó: "un párroco muestra su amor cuando entrega la catequesis, o prepara la homilía, cuando visita y atiende a los enfermos, cuando participa en las reuniones de grupos, cuando visita a sus familias, celebra los sacramentos, cuando da formación o retiros, en un funeral o cuando reza", e invitó a la comunidad a rezar por su párroco, colaborar con él en los distintos equipos y servicios, y recordó que a la parroquia "no se viene sólo a pedir, sino a dar".

El Obispo agradeció al párroco saliente, P. Enrique Balzán, a quien calificó como "un regalo de Dios, una presencia de Jesucristo" para la comunidad por su entusiasmo, alegría, espíritu de servicio y amor a la Iglesia y al Señor.

Luego, el Obispo entregó al párroco la sede, las llaves del Santísimo, la pila bautismal, el confesionario, las campanas de la torre y los libros parroquiales.

"Mi misión es anunciar a Jesús"

En la parte final de la celebración, el P. Enrique Moreno tomó la palabra para manifestar su alegría y decir que "ya nos sentimos dieguinos". El sacerdote citó al Papa Francisco cuando le habló a los párrocos de Roma, diciendo que la Iglesia debía permanecer siempre abierta, "no sólo la puerta- dijo-, sino de corazón". Recogió el desafío de ser misericordioso y cercano, "capaz de sufrir con los que sufren". Pidió a la comunidad "recen por mí, por nosotros, queremos ser hermanos, caminando juntos", y concluyó: "Mi misión es anunciar a Jesús; que me pase la vida hablando de él con la palabra y las obras".

Por último, el diácono de la parroquia, Raúl Orellana, agradeció al Obispo este nombramiento, al P. Moreno por haber aceptado, y también reconoció al párroco saliente "porque nos tomó cuando estábamos afligidos y nos llevó al camino del evangelio". "Harán una gran labor- concluyó;- este pueblo los espera".

Después de la misa, hubo una abundante y alegre convivencia en el patio de la parroquia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Galerías Fotográficas