Ir al artículo Versión Web Clásica
Sabado 18 de Marzo del 2017

“Te recomiendo que reavives el don de Dios que está en ti”

Con esta cita bíblica como lema, el clero de Melipilla vivió su retiro de inicio de año pastoral predicado por el Padre Guillermo Acero Alvarín cjm.

La semana del 13 al 17 de marzo, el clero de Melipilla vivió su retiro anual en la casa de retiros de Punta de Tralca. El encuentro estuvo enfocado en dar a los sacerdotes un itinerario espiritual para permanecer en la vida presbiteral.

Con la presencia de 26 consagrados, diocesanos y religiosos, se realizó la celebración eucarística de finalización del retiro.

El obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel, agradeció la presencia de los sacerdotes jesuitas quienes les acompañan siempre en la finalización del retiro del clero diocesano.

Don Cristián cedió la palabra al padre Guillermo Acero para que predicara en la celebración. Él indicó que “hemos tenido 5 días en los cuales nos hemos dispuesto a la escucha de la Palabra, una escucha atenta y humilde, una escucha renovadora del don que Dios nos ha dado en el ministerio y también una escucha atenta a la voz de la Iglesia que nos pide renovarnos en la actitud de discípulos misioneros, en la actitud de un encuentro permanente con Cristo en la vocación, conversión permanente. Una actitud de caridad pastoral permanente así como también dijimos misión y espiritualidad, una vida profunda de fe que se renueva constantemente”.

“La Iglesia nos quiere a nosotros presbíteros en una actitud continua de servicio, pero de disponibilidad. No es evidente que uno esté siempre entusiasta, cargado de ganas de servir, por el cansancio típico de cualquier persona por las dificultades, pero no todos tienen esta gracia de beber en la fuente cada año y renovarse como personas, como miembros de un presbiterio, como discípulos misioneros del Señor a la escucha de su Palabra, así que al que mucho se le da también mucho se le exige, y eso es lo que nos esta pidiendo hoy la Iglesia”, dijo.

Además agregó que “el verbo escuchar ha estado constantemente repitiendose en estos días y hoy al terminar el salmo nos dice recuerden, que es un verbo también muy propio nuestro; recuerden, hagan memoria, es la base de todo lo que nosotros celebramos y constituimos y representamos”.

Al finalizar la celebración eucarística, los sacerdotes se dispusieron a tomar la fotografía oficial del retiro en compañía del Obispo diocesano.

Fuente: Comunicaciones Melipilla

Galerías Fotográficas