Ir al artículo Versión Web Clásica
Domingo 19 de Marzo del 2017

"Nuestro papel no es ganar algo, sino anunciar a Cristo"

El presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile relatan, en conversación con El Mercurio, los principales contenidos de los encuentros de los obispos chilenos con el papa Francisco, en la reciente visita ad limina.

El cambio cultural que vive el país, marcado por el individualismo, y la situación de los nuevos rostros de la pobreza y de los grupos más vulnerables (migrantes, adultos mayores, pueblos originarios) fueron dos de los principales aspectos que los obispos chilenos dialogaron con el papa Francisco en los dos encuentros que sostuvieron, con ocasión de la reciente visita Ad Limina Apostolorum (20 al 28 de febrero).

Así lo remarcan Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal chilena, y Mons. Fernando Ramos, Secretario General, en entrevista concedida a la periodista María Soledad Vial y publicada este domingo 19 de marzo en la sección Reportajes de El Mercurio.

El obispo castrense y el obispo auxiliar de Santiago repasan, en esta publicación, los principales asuntos que los pastores chilenos abordaron en sus encuentros con el Pontífice y con los representantes de los Dicasterios vaticanos: la realidad de los jóvenes, la fortaleza de los chilenos y chilenas para superar las emergencias y desastres naturales, y la vida de la Iglesia con todos sus desafíos.

- Entrevista completa en El Mercurio

- Especial con más información sobre la Visita ad limina

Fuente: El Mercurio - Prensa CECh

 
Galerías Fotográficas
- Presidente y Secretario General CECh entrevista El Mercurio