Ir a Versión Web Clásica

Comisión Sínodo de Santiago entrega primer documento

• Lunes 18 de Diciembre del 2017

El grupo de trabajo entregó este sábado 16 oficialmente al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el conjunto de tres documentos denominado “Iluminadores”, que contiene reflexiones acerca de los tres ejes temáticos del próximo sínodo: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Más de 400 catequistas han sido diplomados por la UCSC

• Lunes 18 de Diciembre del 2017

En un ambiente de solemnidad y alegría se desarrolló la ceremonia de certificación del diplomado de Pedagogía Catequética, que dicta anualmente la UCSC y que ha permitido la formación de más de 400 catequistas de toda la arquidiócesis.

Ángelus del Papa: alegría, oración y gratitud nos preparan a la Navidad

• Lunes 18 de Diciembre del 2017

El Papa introdujo el rezo del Ángelus del tercer domingo de Adviento - domingo de la alegría – haciendo resonar la invitación de la liturgia a percibir el espíritu que nos prepara a vivir la Navidad del Señor, es decir la alegría.

Hermosa Iglesia de Freirina reabre sus puertas

• Domingo 17 de Diciembre del 2017

Obispo encabeza misa de bendición y reapertura del Templo restaurado

Pastoral del Trabajo realiza Taller “Las manos del carpintero” en Calama

• Domingo 17 de Diciembre del 2017

Con el apoyo del equipo nacional de la Pastoral Social Caritas, Caritas Calama realizó durante el 1 y 2 de diciembre el taller: “Las Manos del Carpintero”, con el objetivo de animar en los agentes pastorales una mirada a la centralidad del trabajo como parte de la dimensión social de la fe.

Encuentro de Navidad para trabajadores que realizan labores Aseo y Ornato en las calles de la ciudad

• Sabado 16 de Diciembre del 2017

La Pastoral Social festejó el sábado 16 a quienes se preocupan de mantener las calles de la ciudad limpias y cuidadas, no importando las inclemencias del tiempo.

Falleció el padre José Luis García ss.cc.

• Viernes 15 de Diciembre del 2017

Sus funerales se celebraron el día 10 de Diciembre en la misma Iglesia Naval, presididos por Monseñor Santiago Silva, Obispo Castrense de Chile, junto a Sacerdotes de los Sagrados Corazones y Capellanes Navales.

Pastoral Juvenil de Osorno comparte con inmigrantes

• Viernes 15 de Diciembre del 2017

La presencia del "viejito pascuero" atrajo la atención de los niños, quienes recibieron anticipadamente su regalo de Navidad.

Tradicional Pesebre Itinerante recorrerá este lunes las calles de La Serena

• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Por noveno año consecutivo, los antiguos alumnos salesianos de la zona contagiarán el espíritu navideño a los habitantes de la ciudad colonial.

Antofagasta celebró con devoción fiesta de la Inmaculada Concepción

• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Más de mil personas participaron de la procesión y Eucaristía por el día de la Inmaculada concepción y clausura del mes de María.

El Papa en La Araucanía: Una mirada a la Teología del Pueblo de Francisco

• Miercoles 13 de Diciembre del 2017

La actividad tendrá lugar el martes 19 de diciembre de 2017, de 15:00 a 18:15 hrs. en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Habrá vino de honor. Su presencia debe ser confirmada vía correo electrónico.