Ir a Versión Web Clásica

“Compartiendo el viaje” en San Felipe

• Viernes 22 de Junio del 2018

Un encuentro fraternal sostuvo Mons. Cristián Contreras Molina junto a un grupo de migrantes en el Obispado de San Felipe.

Comunicado de la Diócesis de Talca

• Viernes 22 de Junio del 2018

1.- Con fecha miércoles 20 de junio del año 2018, el Tribunal Colegiado constituido para conocer y juzgar la denuncia presentada contra el Pbro. Rafael Villena Roco en el año 2015, ha dictado sentencia definitiva de primera instancia.

Semana de acción Global: compartiendo con nuestros hermanos y hermanas

• Viernes 22 de Junio del 2018

Diversas actividades se han realizado en nuestra diócesis en esta semana que se enmarca dentro de la Campaña “Compartiendo el Viaje”.

Obispo Héctor Vargas se reunió con la Fiscalía de Temuco para abordar casos de abusos en la diócesis

• Viernes 22 de Junio del 2018

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, se reunió esta mañana por una hora con el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes, para abordar los presuntos casos de abuso en la diócesis.

Visita pastoral de monseñor Francisco Javier a escuela San Miguel de Quintrilpe y liceo Padre Nicolás de Vilcún

• Viernes 22 de Junio del 2018

El Obispo de Villarrica recibió muestras de cariño en su visita pastoral a comunidades educativas.

DAS Temuco: Inauguraron primer muelle en la ruta fluvial de Toltén

• Viernes 22 de Junio del 2018

La estructura se emplaza en el sector matadero de Nueva Toltén y fue un proyecto impulsado por CMPC, la Municipalidad de Toltén y el DAS del Obispado de Temuco.

Encuentro de Vicarías para la Educación de la Zona Norte

• Viernes 22 de Junio del 2018

Las diócesis de Arica hasta Illapel, abarcando las provincias eclesiásticas de Antofagasta y La Serena, se reunieron junto al Área de Educación CECh, en Copìapó desde el lunes 18 al miércoles 20, en un tiempo de encuentro , fraternidad y discernimiento sobre el el momento de nuestra Iglesia y los desafíos para la educación católica.

24 años al servicio de la Educación en la Diócesis de Valparaíso

• Viernes 22 de Junio del 2018

El Departamento de Educación Católica celebró su aniversario con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

El Papa: Debemos quitar del diccionario la palabra "proselitismo"

• Viernes 22 de Junio del 2018

Para caminar en la vía del ecumenismo, quitar la palabra "proselitismo" fue el punto de acuerdo al que llegaron los líderes del CMI junto al Papa Francisco, revelado por él mismo en el curso de la rueda de prensa en el avión de regreso desde Ginebra.

Nuncio Apostólico presidió fiesta de los 450 años del Seminario de Concepción

• Jueves 21 de Junio del 2018

Con un llamado a las familias cristianas a ser generosas para promover buenas y santas vocaciones en sus hijos e hijas, el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, presidió una Eucaristía, con motivo de los 450 años de fundación y fiesta patronal del Seminario Metropolitano de Concepción, este jueves 21 de junio.

Colegio Seminario Conciliar de La Serena conmemoró su 170° Aniversario

• Jueves 21 de Junio del 2018

Además, la Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo celebran 70 años de presencia en el país.