Ir a Versión Web Clásica

Lema de la visita del Papa a Chile: "Mi paz les doy"

• Domingo 20 de Agosto del 2017

Mons. Fernando Ramos, Coordinador Nacional Comisión Nacional Visita Papa Francisco y Javier Peralta, Director Ejecutivo de esta comisión, explicaron en una carta a El Mercurio el sentido profundo del lema que anima la visita del Santo Padre a el país.

“Mi paz les doy” es el lema que animará la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile

• Sabado 19 de Agosto del 2017

La Comisión Nacional que organiza la Visita del Papa Francisco también presentó el logo que identificará el encuentro del Santo Padre con quienes habitan nuestro país.

"Gracias por sus oraciones y acción Pastoral que me acompañaron estos más de trece años"

• Domingo 20 de Agosto del 2017

Más de mil personas asistieron a la Misa de Agradecimiento de Monseñor Lizama.

El Papa en el Ángelus: pidamos a la Virgen una fe fuerte

• Domingo 20 de Agosto del 2017

Una fe fuerte como la de la mujer cananea: fue lo que pidió el Papa Francisco a la Virgen María, en el mediodía del 20 de agosto a la hora del Ángelus.

Trabajando unidos hacemos más

• Domingo 20 de Agosto del 2017

En el Hospital de Parral, las Damas de Blanco, Voluntarias Evangélicas, entregaron una especial y merecida distinción al P. Alex Troncoso, por su constante apoyo y cercanía en el Servicio que ellas entregan a los enfermos, familiares y por la acogida con ellas mismas, sin hacer distinción de credo.

“Los Católicos y la política”

• Domingo 20 de Agosto del 2017

Fue el tema que se abordó este año la semana Social que organizó el obispado de Punta Arenas.

Iglesia Diocesana de Temuco celebra 50 Aniversario Diaconado en Chile

• Domingo 20 de Agosto del 2017

La mañana del sábado 19, en el Templo Catedral, se reunieron los diáconos de la Diócesis San José de Temuco, para agradecer y conmemorar estos cincuenta años de servicio en medio del Pueblo de Dios, los que junto a nuestro Pastor diocesano, Monseñor Héctor Vargas Bastidas y Presbíteros, son signo de la Iglesia universal.

30 mil jóvenes peregrinaron al Santuario del padre Hurtado

• Sabado 19 de Agosto del 2017

La peregrinación hasta el santuario del padre Hurtado se desarrolló en medio de cantos, oraciones y alegres expresiones de la fe cristiana juvenil por las calles de Santiago, en un gran testimonio público. El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, confirmó además que el encuentro del Papa con los jóvenes chilenos será el 17 enero próximo en el Santuario Nacional de Maipú.

Primera piedra Colegio San Rafael Arcángel de Los Angeles

• Sabado 19 de Agosto del 2017

Este 17 de agosto se puso la primera piedra del que será el nuevo edificio del Colegio San Rafael perteneciente a la Fundación Juan XXIII de nuestro obispado.

Iglesia de Concepción celebró intenso Día de la Solidaridad

• Sabado 19 de Agosto del 2017

Con diversas acciones litúrgicas y sociales se celebró a san Alberto Hurtado y el Día de la Solidaridad, en la Arquidiócesis de Concepción.

Monseñor Héctor Vargas: “Nuestros Ministerios, el Señor se encargará de hacerlos fecundos”

• Sabado 19 de Agosto del 2017

Recientemente, se celebró la Eucaristía de 30 nuevos Ministros de la Palabra y Ministros Animadores de la Diócesis San José de Temuco.