Ir a Versión Web Clásica

Visita Ad Limina sigue su curso en Roma

• Miercoles 22 de Febrero del 2017

Los obispos chilenos han continuado con los encuentros y visitas a los distintos organismos Vaticanos que contempla la organización de la Visita Ad Limina. El miércoles por la tarde se celebró la misa en la basílica san Juan de Letrán.

Peruana trabajando en Chile se reunió con Papa Francisco

• Miercoles 22 de Febrero del 2017

Ofelia Cueva de 58 años y de nacionalidad peruana trabaja en una casa de acogida para migrantes del Arzobispado de Santiago. Esta semana participó del VI Foro Internacional Migración y Paz que organiza la congregación de los Scalabrinianos en Roma. En la cita tuvo la oportunidad de contarle su testimonio de su trabajo en Chile al Papa Francisco. “No aflojes, sigue adelante”, le dijo el Santo Padre a la mujer migrante.

Misiones Hermanas Franciscanas P. R en las Islas Butachauques

• Miercoles 22 de Febrero del 2017

Entre el 1 al 18 de febrero de este año la congregación de las Hermanas Franciscanas P. R. estuvieron realizando misiones en las Islas Butachauques en la Diócesis de Ancud.

“Esperanza: es leer el presente con los ojos de Cristo Resucitado”

• Miercoles 22 de Febrero del 2017

El Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis sobre la esperanza, en la audiencia general de este miércoles.

Jornadas de reuniones y encuentros de Obispos chilenos

• Martes 21 de Febrero del 2017

En el marco de su Visita Ad Limina que realizan hasta el 28 de febrero en Roma, los pastores han visitado Congregaciones, Consejos, entre otros organismos Vaticanos.

Encuentro solidario de payadores

• Martes 21 de Febrero del 2017

En beneficio de cantor de Pumanque que perdió su casa en incendios.

Comunicado sobre la Pascua del Pbro. Sergio Villegas

• Martes 21 de Febrero del 2017

El día de hoy, 21 de Febrero, falleció el Padre Sergio Villegas Mayorga, actual secretario canciller de la Diócesis de Ancud.

Ha partido a la casa del Señor la Hna. Elvira Osses Vilchez de Arauco

• Lunes 20 de Febrero del 2017

La Hna. Elvira perteneció a la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús, en la comunidad de Arauco. Falleció en la madrugada del domingo, en casa de la comunidad y sus restos fueron llevados a la ciudad de Los Ángeles para ser velados por su familia.

En Roma, Chile y Argentina reafirman su compromiso por la paz

• Lunes 20 de Febrero del 2017

Con una misa se conmemoró el 30° aniversario de la mediación papal.

Emotiva y multitudinaria despedida a la Madre Irene

• Lunes 20 de Febrero del 2017

Molina y la Diócesis de Talca dijeron hasta siempre a la fundadora de las Hermanas del Buen Samaritano, en la Eucaristía celebrada en la tarde del domingo 19 de febrero en el templo parroquial de Molina.

Icono de San Francisco y Santa Clara inició Peregrinación

• Lunes 20 de Febrero del 2017

La Provincia Franciscana en Chile inició, el 12 de febrero, la peregrinación del Icono de San Francisco y de Santa Clara, que se ha sido elaborado por Fr. Juan Rendon, ofm de la Provincia de San Pablo, en Colombia.