Ir a Versión Web Clásica

Francisco: ¡Jóvenes no teman! Dios nos llama por nuestro nombre

• Jueves 22 de Febrero del 2018

Mensaje del Papa Francisco para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a nivel diocesano el próximo 25 de marzo, y que es un paso más en el proceso de preparación a la Jornada Internacional de Panamá en el 2019.

Recuperación de Mons. Charles Scicluna y encuentros de escucha

• Jueves 22 de Febrero del 2018

Mientras se recupera satisfactoriamente el arzobispo de Malta, prosiguen con normalidad y conforme a lo planificado los encuentros sobre la situación del obispo de Osorno, instancia conducida ahora por Mons. Jordi Bertomeu.

Mons. Alejandro Goic: “Nuestros criterios son transparencia, verdad, amor a las víctimas”

• Miercoles 21 de Febrero del 2018

El presidente del Consejo nacional para la Prevención de Abusos llegó este miércoles para participar en el periodo de escucha en torno a la situación de monseñor Juan Barros. También concurrieron los consejeros monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, Ana María Celis, Josefina Martínez y Pilar Ramírez, esta última coordinadora del Consejo, entidad de la Conferencia Episcopal.

Salud de Mons. Charles Scicluna y continuidad de encuentros con personas

• Miercoles 21 de Febrero del 2018

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diác. Jaime Coiro, informó que Mons. Charles Scicluna se recupera después de una cirugía de vesícula. Por decisión del papa Francisco, los encuentros con personas continúan, y están siendo conducidos por Mons. Jordi Bertomeu.

Comunicado de Mons. Charles Scicluna y punto de prensa

• Martes 20 de Febrero del 2018

Este martes, a las 13:00 hrs. Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta, quien se encuentra en Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Mons. Juan Barros M., se encontró con los periodistas y les dirigió un breve saludo.

Iglesia Antofagastina invita a la comunidad a vivir la Cuaresma

• Lunes 19 de Febrero del 2018

Todas las parroquias y capillas tienen a disposición de la comunidad las alcancías y sobres para la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Presencia de Mons. Charles Scicluna en Chile

• Lunes 19 de Febrero del 2018

Ya se encuentra en el país el arzobispo de Malta, quien escuchará entre el martes 20 y viernes 23 de febrero a personas que han querido aportar elementos en torno a la situación de Mons. Juan Barros.

Ejercicios espirituales del Papa y la Curia: “Poner nuestra sed en Dios”

• Lunes 19 de Febrero del 2018

En la segunda jornada de Ejercicios espirituales en los que participa el Santo Padre y la Curia romana en la localidad de Ariccia el predicador meditó acerca de “la ciencia de la sed”.

Francisco: "Sólo Dios puede donarnos la verdadera felicidad"

• Domingo 18 de Febrero del 2018

La Cuaresma es tiempo de conversión en el que estamos llamados a despojarnos de nuestro hombre viejo y renovarnos según la gracia de nuestro Bautismo, afirmó el Papa.

La Iglesia necesita escuchar a las víctimas de abuso

• Sabado 17 de Febrero del 2018

El Papa Francisco ha confirmado al Cardenal Seán OMalley, OFM Cap., como Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) y ha nombrado en este órgano consultivo a dieciséis (16) miembros, nueve de los cuales son nuevos.

Francisco: "Ayunar con coherencia, para ayudar a los demás"

• Viernes 16 de Febrero del 2018

En su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Santo Padre puso en guardia ante el riesgo del falso ayuno, es decir despreciado por los demás, mientras el verdadero, en cambio, está dirigido a ayudar a los demás.