Ir a Versión Web Clásica

Dan inicio a Albergue de Invierno de Caritas Rancagua

• Viernes 23 de Junio del 2017

En este programa se acoge desde las 5 de la tarde a las 9 de la mañana del día siguiente a quienes no tienen un techo y deben soportar las bajas temperaturas de la época invernal.

Presentan biografía de Mons. Ysern “Pastor Amigo”

• Viernes 23 de Junio del 2017

Con la participación de un centenar de personas que aplaudieron con cariño al obispo emérito Juan Luis Ysern, ex presidente de Caritas Chile, se realizó la presentación del libro este miércoles 21 de junio en el Auditorio de la ENAC, en Santiago.

Editorial: ¿A qué viene Francisco?

• Jueves 22 de Junio del 2017

Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal reflexiona sobre la próxima visita del Papa Francisco a Chile.

Iglesia Católica, precursora de la Reforma Agraria

• Jueves 22 de Junio del 2017

Esta fue una de las premisas que se expresaron durante el seminario “Iglesia y Reforma Agraria, a 50 años de la ley”, que se efectuó en la mañana del jueves 22 de junio en el CFT San Agustín de Talca.

Obispos analizan formación de nuevos sacerdotes para diócesis del sur de Chile

• Jueves 22 de Junio del 2017

Para abordar diversos temas del proceso de formación de futuros sacerdotes de las diócesis del sur de Chile, se realizó un encuentro de obispos, en el Seminario Metropolitano de Concepción, en Chiguayante.

Con Eucaristía Centro Residencial de Tratamiento “San Paulino de Nola” celebró primer aniversario

• Jueves 22 de Junio del 2017

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, a celebrarse el próximo 26 de junio, la entidad perteneciente a la Fundación “Casa de la Esperanza” agradeció al Señor por el trabajo realizado en este primer año de vida.

“La cosecha es abundante y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies”

• Jueves 22 de Junio del 2017

El pasado 17 de junio en la ciudad de Valdivia se realizó una primera Jornada de Orientación vocacional, acompañados por monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, y por el presbítero Carlos Martínez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, 5 jóvenes de la diócesis tuvieron una tarde de reflexión y compartir sus inquietudes acerca de su sentido y la llamada que Dios les plantea.

Gratitud al Señor por la vida y vocación del Pbro. Sergio Jofré Lemus (Q.E.P.D.)

• Jueves 22 de Junio del 2017

La Santa Eucaristía de exequias fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía de numerosos hermanos sacerdotes, diáconos permanentes y feligreses que compartieron con él en su vida pastoral.

Parroquia San Pedro Apóstol celebra a su Santo Patrono

• Jueves 22 de Junio del 2017

Actividades de la comunidad parroquial se extenderán hasta el domingo 25 de junio.

Fiesta de Corpus Christi en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

• Jueves 22 de Junio del 2017

Junto a toda la Iglesia chilena, en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Diócesis de Ancud, se celebró la fiesta al cuerpo y sangre de Cristo.

Realizan Feria del Trueque en Liceo La Asunción de Talcahuano

• Miercoles 21 de Junio del 2017

Una novedosa y exitosa Feria del Trueque se efectuó en el Liceo La Asunción, consistente en un intercambio de útiles escolares por ropa de colegio.