Ir a Versión Web Clásica

El Papa nombra Obispo auxiliar de Santiago a Mons. Cristián Roncagliolo

• Jueves 23 de Marzo del 2017

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile al presbítero Cristián Roncagliolo Pacheco, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asignándole la Sede Titular de Ospita.

Inicia la catequesis en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

• Jueves 23 de Marzo del 2017

Con una reflexión en torno al cuidado de la “casa común”, se da inicio a la catequesis familiar en la Parroquia franciscana de Castro, Diócesis de Ancud.

Clero diocesano de Talca se da cita en retiro de tiempo de Cuaresma

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

En la casa San Alberto Hurtado del sector de Vilches, en la pre cordillera maulina, se lleva a cabo el tradicional retiro para sacerdotes de la Diócesis de Talca.

UC Temuco da inicio a su Año Académico 2017

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

La jornada se inició con una Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Gran Canciller de la universidad y prosiguió con la ceremonia académica que se realizó en el Aula Magna de dicha casa de estudios.

Hacia la Casa del Padre parte el Presbítero Eugenio Duque Norero, párroco de San Antonio de Padua de Almendral de San Felipe

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

Por casi 17 años realizó su servicio pastoral en esta parroquia rural con sabiduría, buen humor y una piedad profunda, siendo un hombre sencillo, cercano y acogedor.

Pilar Palau, de las Obreras de la Cruz, se despide de la diócesis de Copiapó

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

La religiosa fue destinada a Santiago; con su partida las Obreras cierran su presencia en Atacama.

Construyendo el currículum de 3º y 4º medio

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

Hasta el 31 de marzo estará disponible la consulta digital del Ministerio de Educación para recoger opiniones y propuestas ciudadanas sobre las bases curriculares de 3º y 4º Medio. El Área Educación de la CECh anima a rectores , directivos, profesores de religión, capellanes y agentes pastorales en la educación a participar.

Con éxito se desarrolló reunión con directores de colegios católicos de la Arquidiócesis

• Miercoles 22 de Marzo del 2017

Durante la mañana del miércoles 22 de marzo, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena se reunió con 18 directores de establecimientos educacionales que incluyen una formación católica en la etapa de enseñanza escolar básica y media.

Diócesis de Chillán anuncia nuevas designaciones de párrocos

• Martes 21 de Marzo del 2017

En el contexto del período de Cuaresma, y frente a la necesidad de responder de la mejor manera a la atención de las comunidades parroquiales, la Diócesis de Chillán, a través del obispo, Carlos Pellegrin Barrera, comunica los siguientes nombramientos y traslados de presbíteros al interior de nuestra Diócesis, los que en la mayaría de los casos, se materializarán después de Semana Santa:

Hogar San José, 50 años junto a los adultos mayores

• Martes 21 de Marzo del 2017

Poco antes de la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen y Custodio de Jesús, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que lo tienen por su protector, cumplieron medio siglo de presencia en Santiago.

Bendición Papal a Mons. Sergio Contreras Navia en Fiesta Patronal

• Martes 21 de Marzo del 2017

Al atardecer del lunes 20 de marzo, se celebró excepcionalmente, la Solemnidad de San José, patrono de la Diócesis de Temuco, la cual fue erigida por el papa Pío XI, siendo su primer obispo monseñor Prudencio Contardo.