Ir a Versión Web Clásica

Nuestro compromiso por la vida del que está por nacer

• Viernes 20 de Enero del 2017

En una declaración pública, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresa su dolor por el avance del trámite legislativo de la iniciativa para despenalizar el aborto, la que se debatirá en la Sala del Senado los próximos días.

Caritas Chile avanza en proyecto de prevención comunitaria de incendios forestales

• Viernes 20 de Enero del 2017

La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con CONAF y Catholic Relief Services (CRS), es financiado por USAID/OFDA y corresponde al proyecto "Prevención Comunitaria de Incendios Forestales en la Interfaz Urbana Forestal de Chile".

Realizan campaña de ayuda por incendio en Pumanque

• Viernes 20 de Enero del 2017

“Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente”, señala el padre Cristián Salazar, párroco de Pumanque.

Con Eucaristía finalizó Gran Misión en Las Compañías

• Viernes 20 de Enero del 2017

Durante una semana, la familia de la Orden de los Dominicos visitó los hogares de los habitantes del sector.

Obispo de Copiapó bendice lugar de oración a 4000 metros de altura

• Viernes 20 de Enero del 2017

A pocos días de comenzar la Fiesta grande de La Candelaria, se inaugura centro de oración en el lugar donde se encontró la imagen que dio origen a esta devoción en Atacama.

Facultad de Teología PUCV finaliza curso de Actualización Teológica de Verano para sacerdotes diocesanos y religiosos

• Viernes 20 de Enero del 2017

Ofrecer al clero diocesano y religioso una instancia de formación con el fin de actualizar los conocimientos teológicos y bíblicos para su vida espiritual y trabajo pastoral fue el objetivo de este programa.

Partió a la Casa del Padre el hermano Pablo Uriarte Lafuente

• Viernes 20 de Enero del 2017

Al hermano Pablo está siendo velado en la Capilla San Pablo, desde las 15:00 horas del jueves 19 de enero de 2017. Sus funerales se realizarán el sábado 21 de enero a las 16:00 horas, en el Cementerio Metropolitano de Santiago, Vespucio y Ruta 5., sitio 572, manzana D-10.

Asumió nuevo párroco en San José - La Matriz

• Viernes 20 de Enero del 2017

El padre Rodrigo Arriagada Mora tomó posesión de la parroquia San José – La Matriz de Curicó, en una Eucaristía celebrada en la tarde del jueves 19 de enero en la iglesia La Merced.

Academia de Líderes Católicos aborda desafíos para este 2017

• Viernes 20 de Enero del 2017

Con la presencia del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el Consejo Académico fue una instancia de diálogo y evaluación del trabajo realizado en miras a los nuevos retos. A su vez, Rodrigo Guerra, miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, realizó una conferencia que profundizó en los temas de ideología de género y la sexualidad.

Yumbel se convirtió en un espacio de esperanza

• Viernes 20 de Enero del 2017

“Este un día maravilloso y una día de esperanza, saber que miles de chilenos y extranjeros estamos aquí para celebrar a san Sebastián”.

Movimiento Cursillos de Cristiandad comienza Jubileo de 50 años en Diócesis de Osorno

• Viernes 20 de Enero del 2017

Hasta enero de 2017 se han realizado 57 Cursillos de hombres y 54 Cursillos de mujeres, con un total de 3.232 cristianos que han vivido Cursillo, repartidos por toda la Diócesis, sirviendo al Señor de distintas maneras y en todos los ambientes acuerdo a su vocación personal.