Ir a Versión Web Clásica

“Jesús es el modelo de educador”

• Martes 17 de Octubre del 2017

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Gregoriana, Cardenal Giuseppe Versaldi, conversó con Iglesia.cl sobre temas que hoy son fundamentales para la educación católica de nuestro país.

Seminario Nacional de Catequesis en Valparaíso

• Martes 17 de Octubre del 2017

La Comisión Nacional de Catequesis realizó entre los días 13 y 15 de octubre un Seminario en la ciudad de Valparaíso, donde participaron directores/as y miembros de los equipos de catequesis de 19 diócesis.

Edición especial del Mes de María preparando visita del papa Francisco

• Martes 17 de Octubre del 2017

Una separata especial con reflexiones del Santo Padre acerca de la Virgen María contiene la edición 2017 del Mes de María, que comienza a distribuirse desde la Librería Pastoral de la CECh.

Parroquia de Alto del Carmen completa formación en Cuidado y Esperanza

• Martes 17 de Octubre del 2017

Agentes pastorales participaron de los últimos módulos sobre prevención de abusos sexuales y creación de ambientes seguros.

Valparaíso celebró Fiesta del Señor de Los Milagros

• Martes 17 de Octubre del 2017

Al término de la misa, hubo bailes en honor al Señor de los Milagros y luego la tradicional procesión por las principales calles del Puerto.

Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile: Renovando el fuego del llamado vocacional

• Martes 17 de Octubre del 2017

Luego de tres días de encuentro y fraternidad, la Esech 2017 llegó a su fin dejando con ello valiosas y renovadoras experiencias para las vocaciones sacerdotales de todo el país. El paso de los seminaristas por la zona lacustre los hizo ser testigos de las maravillas de la creación de Dios y para los fieles motivo de gozo ver la fidelidad de estos jóvenes que se forman para un futuro ministerio sacerdotal.

"NO BOTES LA COMIDA": Nuevo programa social de la Iglesia de Concepción

• Martes 17 de Octubre del 2017

Este martes 17 de octubre, a las 17:00 horas, se lanza en Concepción, un nuevo programa social denominado NOBOTESLACOMIDA, con la finalidad de evitar el desperdicio de alimentos para destinarlos a las personas de los distintos programas que mantiene la Iglesia, en la zona. Esta iniciativa quiere ser un gesto especial, en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, en enero próximo.

Más de 4 mil personas participaron en Encuentro Interamericano de Cursillos de Cristiandad

• Lunes 16 de Octubre del 2017

La Diócesis de Talca recibió desde el 12 hasta el 15 de octubre a dirigentes del movimiento de más de 18 países y de todas partes de Chile, en su primera edición en nuestro país. Los 3 primeros días de esta jornada se realizaron en la localidad de Vilches.

Misión de la Pastoral del 1% en Corte Alto

• Lunes 16 de Octubre del 2017

Misioneros de esta pastoral tocaron puertas y visitaron hogares del sector perteneciente a la Parroquia San Sebastián de Purranque.

Los 10 mandamientos fue el tema de este año para el encuentro de niños de la zona centro de la Diócesis de Ancud

• Lunes 16 de Octubre del 2017

La Parroquia Natividad de María de Rilan fue el lugar elegido este año para realizarse el Encuentro de Niños de la Zona centro de la Diócesis San Carlos de Ancud.

Misa de la Semana de la Familia en la Parroquia San José-Catedral en Antofagasta

• Lunes 16 de Octubre del 2017

Mons. Ducasse compartió con las familias en la Eucaristía de las 11:00 horas.