Integridad en el Servicio Eclesial - ISE

$ 400

El texto “Integridad en el Servicio Eclesial” consiste en conjunto de orientaciones que han de observar los obispos, sacerdotes, diáconos, el personal consagrado, laicos y laicas, todos quienes ejercen un servicio pastoral en Chile, voluntario o remunerado, recibido por encargo del respectivo responsable de la comunidad. Estas orientaciones se fundan en la necesidad de establecer parámetros de servicio pastoral, que faciliten que toda persona que busque encontrarse con el Señor en la vida, disponga de ambientes donde ello sea posible, y donde esté asegurado el respeto de la dignidad de cada persona. Es así como se invita a todo agente pastoral a encarnar un estilo marcado por valores profundamente evangélicos, como el buen trato, la justicia, la misericordia, la equidad, el servicio incansable a los pobres, marginados y vulnerables, las sanas relaciones interpersonales, la excelencia del servicio ofrecido y el resguardo del propio bienestar físico y emocional. El documento tiene como origen el compromiso asumido por obispos y administradores en el marco de la 116ª asamblea plenaria extraordinaria desarrollada en agosto de 2018. En su mensaje conclusivo, el episcopado chileno encarga la elaboración de este texto al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal de Chile.

Querida Amazonia

$ 2.200

Exhortación apostólica de S.S. Francisco al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad

Fratelli tutti

$ 3.500

"Fratelli tutti" (hermanos todos) es la encíclica social del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social. El Pontífice la presenta "como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras. Si bien la escribí desde mis convicciones cristianas, que me alientan y me nutren, he procurado hacerlo de tal manera que la reflexión se abra al diálogo con todas las personas de buena voluntad”. Contacto: libreria@conferenciaepiscopal.cl

Nosotros

La Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) es un centro editorial y de publicaciones al servicio de las Orientaciones Pastorales de la Iglesia Católica en Chile. En consecuencia, difunde, promueve y publica textos de carácter principalmente eclesial y pastoral, apuntando a las necesidades de formación, acompañamiento y actualización de los agentes evangelizadores que prestan su servicio en las distintas diócesis del país, parroquias y comunidades, colegios, congregaciones religiosas y movimientos apostólicos.

Librería Pastoral de la CECh

E-mail: libreria@conferenciaepiscopal.cl