Los Evangelios y el Carmelo

Traducción del griego de los Evangelios, comentarios de Santos/as Carmelitas.

$ 22.000

Una obra necesaria e imprescindible, la tarea realizada durante años por Santiago Silva Retamales, obispo chileno y Francisca Salinas Errázuriz, carmelita descalza, nos ofrece una conexión perfecta entre el Evangelio y la experiencia de los místicos carmelitas. Palabra, sabiduría y vida se dan la mano en estas páginas, que serán de gran ayuda para revitalizar nuestra fe, nuestra comprensión de la Palabra y nuestro compromiso cristiano tras las huellas de Jesús.

Integridad en el Servicio Eclesial - ISE

$ 400

El texto “Integridad en el Servicio Eclesial” consiste en conjunto de orientaciones que han de observar los obispos, sacerdotes, diáconos, el personal consagrado, laicos y laicas, todos quienes ejercen un servicio pastoral en Chile, voluntario o remunerado, recibido por encargo del respectivo responsable de la comunidad. Estas orientaciones se fundan en la necesidad de establecer parámetros de servicio pastoral, que faciliten que toda persona que busque encontrarse con el Señor en la vida, disponga de ambientes donde ello sea posible, y donde esté asegurado el respeto de la dignidad de cada persona. Es así como se invita a todo agente pastoral a encarnar un estilo marcado por valores profundamente evangélicos, como el buen trato, la justicia, la misericordia, la equidad, el servicio incansable a los pobres, marginados y vulnerables, las sanas relaciones interpersonales, la excelencia del servicio ofrecido y el resguardo del propio bienestar físico y emocional. El documento tiene como origen el compromiso asumido por obispos y administradores en el marco de la 116ª asamblea plenaria extraordinaria desarrollada en agosto de 2018. En su mensaje conclusivo, el episcopado chileno encarga la elaboración de este texto al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal de Chile.

Biblia de La Iglesia en América (edición semiflexible)

$ 25.000

La Biblia de la Iglesia en América (BIA), es una traducción de las Sagradas Escrituras realizada por un equipo de traductores latinoamericanos que ha estado trabajando durante más de 15 años por encargo del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), con el objetivo de ofrecer una biblia dirigida a los hispanohablantes en América.

Nosotros

La Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) es un centro editorial y de publicaciones al servicio de las Orientaciones Pastorales de la Iglesia Católica en Chile. En consecuencia, difunde, promueve y publica textos de carácter principalmente eclesial y pastoral, apuntando a las necesidades de formación, acompañamiento y actualización de los agentes evangelizadores que prestan su servicio en las distintas diócesis del país, parroquias y comunidades, colegios, congregaciones religiosas y movimientos apostólicos.

Librería Pastoral de la CECh

E-mail: libreria@conferenciaepiscopal.cl