Noticias

ASAMBLEA  ECLESIAL  NACIONAL

Los días  10, 11 y 12 de Octubre se realizó en La Florida, la I Asamblea Eclesial Nacional de la Iglesia en Chile. El gran objetivo era profundizar el Documento Final de la Va. Conferencia de los Obispos Latinoamericanos en Aparecida, para fijar las nuevas Orientaciones Pastorales para los años 2008 al 2012 y con la mirada en el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

La Prelatura de Illapel estuvo representada ante todo por nuestro Obispo, Monseñor Rafael de la Barra Tagle y el Sr. Vicario General y de Pastoral, Pbro. Guillermo Bravo como también por una delegación de la Vicaría para la Educación. Estuvo el Vicario Pbro. Pablo Isler, la Profesora de Religión, María Teresa Ramírez y  Yerko Avalos, Presidente del Centro de Alumnos del Colegio Sta. Teresa de Illapel. También participó, pero como representante de CONFERRE, Conferencia de Religiosos, la Hermana Ana María del Colegio Divina Providencia de Los Vilos.

La participación fue de una gran experiencia de comunión eclesial y de trabajo en conjunto. Se concluyó con una Eucaristía para dar gracias por los 50 años de la Conferencia Episcopal de Chile, creada por el Papa Pío XII en 1957.

Volver


Bajo la mirada del Icono que el Papa Benedicto regaló a Aparecida, la Presidencia dirigió los trabajos de la Asamblea


Sala de Plenarios con parte de los más de 500 participantes de todas las diócesis de nuestro país


Nuestros delegados: María Teresa y Yerko junto al Señor Cardenal Errázuriz


Obispos, Presbíteros y observadores no católicos invitados, en un momento de la Eucaristía, centro de la Asamblea


Nuestro Obispo en el momento de la comunión, junto al Obispo de Arica


En el Templo de Maipú durante la Eucaristía