PESCADORES DE LOS VILOS CELEBRAN A SU SANTO PATRON

Con una Eucaristía a las 11:00 hrs. en la Caleta San Pedro de Los Vilos el domingo 27 de junio, toda la comunidad y especialmente la familia de mar festejaron a su santo patrono agradeciéndole por su ejemplo de vida e intercesión.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, obispo prelado de Illapel acompañado por el Pbro. Luis Lazo Díaz párroco de Los Vilos y por el Pbro. Renato Riveros Silva Vicario de la Parroquia de Mincha.

En su homilía Monseñor Vega aprovechó de saludar cordialmente a las autoridades presentes, dirigentes de la caleta y a todos los que se congregaron en esta fiesta de la Iglesia: "vengo por primera vez como pastor de esta Iglesia a compartir con ustedes la fiesta en la que los pescadores celebran a San Pedro, un hombre de mar, un hombre sencillo, un elegido de Jesús para conducir a su Iglesia. Los invito a imitar sus virtudes, a seguir su ejemplo y a perpetuar en el tiempo lo importante que es conservar las tradiciones para que las futuras generaciones puedan heredar este hermoso ejemplo y devoción".

Después de la Misa Monseñor Vega bendijo la nueva imagen de San Pedro ya que, la que había anteriormente fue regalada a los pescadores de Iloca en la séptima región, como una forma de solidarizar con ellos que perdieron su imagen en el maremoto de febrero pasado.

Por la tarde a las 16:00 hrs. se realizó la tradicional procesión desde la caleta San Pedro hasta la Parroquia de Los Vilos acompañada por los bailes religiosos que recorrieron las calles con danzas y al son de flautas, bombos y tambores lo que le dio un altísimo reconocimiento por parte de todos los participantes.