Noticias

EL EVANGELIO DE CHILE

Es una acción eclesial preparada y realizada por los laicos de la Iglesia católica con motivo del Bicentenario de la Independencia y en el marco de la Misión Continental, que llama a transformarse a cada católico en misionero para su propio ambiente, después de haber tenido un “Encuentro personal con Cristo”.

La Prelatura de  Illapel se une a éste servicio misionero y los participantes en las ocho Asambleas diocesanas realizadas se han comprometido a llevar adelante este evento, en diálogo con sus Párrocos y sus comunidades.

Con fecha 12 de Septiembre se hizo entrega del material a cada parroquia, faltando sólo el diploma recordatorio que se entregará a cada copista; este estará firmado por Mons. Rafael y lo entregará la Sra. María Eugenia, Secretaria de la Vicaría para la Educación.

Agradezco a todos los Coordinadores de cada lugar, que aún no me dicen quienes son en algunas partes, su preocupación e interés. He dicho a Monseñor que no se preocupe porque todo va a realizarse excelentemente, ya que me siento muy respaldado por un grupo de laicos, damas y varones, más algunas religiosas que con gran espíritu están llevando todo. Ustedes saben que yo tengo toda mi confianza en ustedes y quisiera verles con la autonomía y confianza que significa un “misionero para la Misión Continental”.

¿QUE NOS VA FALTANDO?

1.- Que de cada lugar nos envíen a todos, copia de las fechas que han elegido para la liturgia del copiado en cada parroquia. Para ver si no es necesario solicitar un cambio.

2.- Nómina de los copistas de cada lugar: nombres y apellidos, función social que cumplen y su relación con la Iglesia (cual fuere) ojalá sea bautizado. El primero, al menos en el primer copiado, donde hay dos liturgias, debe ser el Párroco. Importante que haya un joven o niña, un carabinero, alguien de salud o profesor. En Illapel será Mons. Rafael en primero.

3.- ¿Se habrá ubicado los afiches en un lugar estratégicos? Colegios y lugares públicos.

4.- Propaganda radial. Envío una nota para que soliciten en mi nombre un espacio. Ojalá cada día la próxima semana.

5.- Hacer invitaciones con una notita a las autoridades, de parte de la Comisión “Evangelio de Chile”, a los principales se puede visitar para entregar la invitación.

6.- Preparar la liturgia en lugares públicos, ojalá uno de centro, donde hay dos, y otro en hospital, hogares, comisarías, escuelas, caletas y/u otros. (Evitar involucrar la Misa en esto). Tener un buen coro, guía y lectores, otras personas para recibir los invitados y recibir las hojitas que cada traerá. Se les bendecirán sus Biblias o nuevos testamentos, a todos los que les lleven.

7. Estoy tratando de enviar un guión más propio para cada lugar.

Necesito el folleto escaneado de la Guía que viene en el set.

8.- En la invitación, pedir a todos los que asistan a la Liturgia que lleven:  1.- Su Biblia   -   2.- Una hojita con un versículo del evangelio que más les guste. (va a ser quemado durante la liturgia)

 9.- El primer copiado será en Illapel, Centro Cultural, el sábado 26 a las 12.00 Hrs. Encargado General Sr. Raúl Castillo, Secretaría de la Vicaría de Educación, colaboran el Sr. Cristian Alvares y su coro. Seguramente habrá muchos más colaboradores. Esta celebración estará presidida por Monseñor Rafael y la comisión invitará al alcalde y autoridades, a los sacerdotes y religiosas del lugar, como a la comunidad. Se recomienda una visita a los párrocos para que les informen y los inviten al evento.

10.- Toda consulta, a la Sra. María Eugenia o a mí directamente, 9-4434288.

Bendiciones para todos, que estaré orando porque todo les salga muy bien.

Volver