Noticias

VISITA QUINQUENAL DE NUESTROS OBISPOS AL SANTO PADRE

Cada obispo tuvo su entrevista personal y al fin fueron recibidos en un acto especial.

El Santo Padre habló a todos los obispos chilenos al fin de la Visita ad Límina, entre otras materias de su relación con los laicos:

El Santo Padre alabó la labor realizada en Chile para ayudar a los laicos para asumir,"con responsabilidad y madurez las exigencias de su bautismo, participando según su propia condición laical en la misión de toda la Iglesia".

"Todos los sectores de la sociedad pueden ser iluminados con la luz de la fe. Pienso, entre otros, en el mundo de la cultura, de la ciencia y la política, en la promoción de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la creación de condiciones de trabajo más justas y en la ayuda a los más desfavorecidos, en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de la vida humana en todas las etapas de s u existencia y en el derecho y obligación de los padres a la educación moral y espiritual de sus hijos".

Por último, Benedicto XVI pidió a los obispos que "cultiven el espíritu de comunión con el romano pontífice y con los demás hermanos obispos, sobre todo dentro de la misma conferencia episcopal y de la propia provincia eclesiástica".